Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Reader's Digest se declara en bancarrota



Revista: The Economist
Tema: Industria editorial
Fecha: Agosto 22, 2009
Hace algunos años se temía que los inversionistas, que recogían una compañía de medios tras otra y las cargaban con deudas, arruinarían sus adquisiciones. Al parecer, algunos se han arruinado a sí mismos. A mediados de agosto, la Reader’s Digest Association, editorial de la revista más leída en EUA, dijo que buscaría protección contra la bancarrota para reestructurar US$2,2 mil millones en deuda. El consorcio que compró la compañía hace dos años, liderada por Ripplewood Holdings, una empresa de inversiones de capital privado, perdería sus inversiones bajo el plan. El futuro de Reader’s Digest, en contraste, parece más claro.

En la actualidad, Reader’s Digest es un negocio global: genera menos de la mitad de sus ingresos en EUA. La mayoría de sus ganancias provienen del marketing directo (lo que significa, correo basura) y de las ventas de artículos variados como vinos, vitaminas y libros. Además dirige Allrecipes.com, un popular sitio web. Pero la marca corporativa se encuentra erigida en la revista y la compañía no ha sido ayudada por su caída de proporciones épicas.

Reader’s Digest comenzó en los años 20 resumiendo libros y “artículos de prolongado interés†de otras publicaciones. Gradualmente adquirió su propia voz editorial y con ella, una imagen algo común y corriente. La revista enfatizaba valores caseros y con tendencia a la derecha –Richard Nixon y Ronald Reagan eran sus fans. En los años 70 vendió 18 millones de copias al mes. El Wall Street Journal la describió como el éxito editorial más grande desde la Biblia.

Hoy Reader’s Digest tiene como objetivo una circulación de aproximadamente 5,5 millones, habiendo desechado la noción de ser un todo para todos los lectores. En cambio, enfatizará los valores primordiales de la familia y la practicidad. Otras iniciativas apuntan en una dirección similar. En 2006, la compañía lanzó exitosamente una revista estelarizada por Rachael Ray, una cocinera alegre y sin complicaciones. A principios de este año, formó una alianza editorial con Rick Warren, un pastor evangélico cuyo libro, “Vida con Propósitoâ€, tiene una afirmación más plausible de ser el éxito editorial más grande desde la Biblia. El Sr. Warren es conservador, aunque intencionadamente apolítico.

El talento de Reader’s Digest para destilar argumentos complejos debe ser más valioso en una era de sobrecarga de información. Durante el año pasado, Todos los Días con Rachael Ray y la edición estadounidense de Reader’s Digest han perdido menos de una décima parte de sus páginas de publicidad, de acuerdo a Mediaweek –mucho menos que la competencia. Si puede escapar de esa problemática deuda, las compañías editoriales menos atractivas deben quedarse todavía por un rato.




Este es el resumen del artículo "Reader's Digest se declara en bancarrota" publicado en Agosto 22, 2009 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Industria editorial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc