Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Los investigadores de Microsoft siguen so帽ando en grande



Revista: Business Week
Tema: Innovaci贸n
Fecha: Septiembre 7, 2009
A diferencia de otras empresas tecnol贸gicas, Microsoft ha mantenido en pie, a煤n frente a la crisis econ贸mica, su filosof铆a de darle rienda suelta al esp铆ritu innovador y desarrollador de su equipo de investigadores en los laboratorios. Con esta libertad, se persigue estimular una lluvia de ideas que den forma a las innovaciones del futuro.

Este enfoque a la investigaci贸n corporativa resulta algo inusual para otras gigantes tecnol贸gicas, como HP e IBM, quienes, tras la presi贸n por la contracci贸n financiera, han decidido concentrar sus grupos de investigaci贸n hacia las ideas y proyectos pr谩cticos, lo que ha conducido a despedidos masivos y a recortes impulsivos en sus costes operativos.

A pesar de que Microsoft est茅 pasando por serias dificultades econ贸micas (p茅rdidas cuantiosas y despidos en masa), la compa帽铆a no planea hacer ning煤n cambio en su postura no restrictiva en cuanto a la direcci贸n de sus innovaciones, ni dejar de invertir capital en su 谩rea de investigaci贸n, ya que 茅sta es el motor de la colosal tecnol贸gica.

Gracias a este modelo de plenas libertades creativas y desarrolladoras, Microsoft ha podido lanzar nuevos productos al mercado e incursionar en avances potenciales en el campo de la rob贸tica, asistencia sanitaria, seguridad y privacidad en l铆nea. Sin embargo, muchos se preguntan si tantas ideas, servicios y prototipos creativos puedan ser ultrajados por la competencia, lo cual es el cl谩sico dilema corporativo de compa帽铆as tecnol贸gicas.




Este es el resumen del artículo "Los investigadores de Microsoft siguen so帽ando en grande" publicado en Septiembre 7, 2009 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Innovaci贸n.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc