Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Las bolsas europeas pierden terreno rápidamente



Revista: Business Week
Tema: Finanzas
Fecha: Septiembre 7, 2009
Mientras que los inversionistas a nivel mundial van reapareciendo en el mercado y el volumen de transacciones se eleva, estos deberían ser tiempos de prosperidad para las grandes bolsas en Europa. Pero con un número de compañías nuevas arrebatándoles los negocios al London Stock Exchange, Deutsche Börse y otras casas de bolsa establecidas, los lugares de transacciones accionarias de la vieja guardia se apresuran en aferrarse a sus posiciones como los sitios prioritarios para comprar y vender acciones.

La competencia comienza a doler. Hace dos años, el London Exchange contabilizó el 95% de todas las transacciones en el Reino Unido; en julio se desplomó a apenas el 64%. En Fráncfort, la poderosa Deutsche Börse observó a su dominio sobre las transacciones germanas caer desde un casi monopolio a un 75% durante el mismo período. Para fines del año próximo, ambas casas de bolsa podrían ver caer su participación por debajo del 50%.

Los nuevos participantes son sistemas electrónicos de cotización de bajo coste similares a los que tomaron por asalto a EUA en los años 90. Aunque no están disponibles a la venta al por menor, son utilizados ampliamente por inversores institucionales como los fondos de capital privado y bancos de inversión. Estas instituciones utilizan las nuevas plataformas para negociar amplios bloques de acciones –típicamente las más líquidas en las grandes casas de bolsa– mientras que evitan los altos cargos por parte de las bolsas. Más de un tercio de las acciones del gigante de las telecomunicaciones Vodafone, por ejemplo, son ahora cotizadas en las nuevas plataformas.

Las nuevas compañías han obtenido un gran impulso por parte de reguladores de la Comisión Europea. En noviembre de 2007 –justo cuando el precio de las acciones alcanzaba un nivel vertiginoso– un cambio de reglas abrió camino a servicios financieros a la competencia en todo el continente y requirió a los corredores de bolsa que buscaran los lugares más económicos. Ahora, con las acciones finalmente despertando de un letargo de 18 meses, las viejas bolsas están comenzando a sentir el calor de los nuevos rivales.

La clave del éxito para los recién llegados es velocidad y bajos costes operacionales. Ellos ejecutan transacciones mucho más rápido que los jugadores establecidos y emplean menos de un tercio de la cantidad de personas por millón de transacciones. Así que sus cargos son menos del 10% de lo que cobran las grandes casas de bolsa.

Nadie espera que desaparezcan las grandes casas de bolsa europeas. Los inversionistas menos sofisticados todavía efectuarán transacciones en los lugares establecidos y se recobrarán las ganancias de otras fuentes, como nuevos listados de acciones, mientras que la economía se recupera. Los días de las grandes bolsas en monopolizar las transacciones europeas, sin embargo, se acercan a su fin.




Este es el resumen del artículo "Las bolsas europeas pierden terreno rápidamente" publicado en Septiembre 7, 2009 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Finanzas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc