Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Qué significa el nuevo hallazgo de petróleo de BP



Revista: Business Week
Tema: Industria de energía y petróleo
Fecha: Septiembre 14, 2009
Puede ser uno de los más grandes hallazgos petroleros del año, si no de la década. En semanas recientes, los ejecutivos en centros de exploración de BP en Houston y Londres han estado siguiendo de cerca el progreso de un pozo bastante profundo en el que contratistas de BP se encontraban perforando el fondo del océano en la región occidental del Golfo de México. A finales de agosto el pozo exploratorio, conocido como Tiber, fue completado. A principios de septiembre, BP anunciaba que había hecho un “descubrimiento gigante de crudo” en el golfo. El jefe de exploración de BP, Michael Daly, califica el hallazgo del Tiber como “muy significante” y dice que es incluso “mejor” que el yacimiento Kaskida, otra inmensa propiedad de BP en el Golfo de México, con un estimado de 4 mil millones a 6 mil millones de barriles de crudo en el sitio.

BP ha batallado recientemente con sus socios rusos y con una serie de accidentes en EUA en su refinería de Texas y la Vertiente Norte de Alaska. Ahora está recibiendo un estímulo por parte de sus hallazgos petroleros, los cuales están entrando en funcionamiento con crudo de altas ganancias. El compromiso de dos décadas por parte de la compañía londinense hacia el golfo también ha ayudado a resucitar a una región que estaba siendo declarada como “el Mar Muerto” a comienzos de los 90, luego de que compañías dieran con una serie de hoyos secos.

Tiber y Kaskida llevarán años en ser desarrollados y BP corre el riesgo de sobrecostes, otra estrepitosa caída en los precios del crudo e imprevistos y costosos retos en cuanto a extraer todo ese crudo. Pero cuando un yacimiento produce, las retribuciones pueden durar por años. La propiedad estrella del golfo de BP, un yacimiento masivo de crudo y gas localizado aproximadamente a 140 millas del sureste de Nueva Orleans llamado Thunder Horse, se encuentra ya recolectando ganancias para la compañía y su socio minoritario en el proyecto, ExxonMobil.

Otros dos inmensos yacimientos en aguas profundas del Golfo de México, Atlantis y Mad Dog de BP, han sido también puestos en funcionamiento, haciendo de BP el líder en producción en el golfo. La exploración en aguas profundas ha agregado unos 1,2 millones de barriles diarios a la producción en EUA, detuvo la gran caída de producción estadounidense y disminuyó la dependencia de EUA de energía importada. BP ahora calcula que serán hallados en el golfo entre 22 mil millones y 40 mil millones de barriles en reservas.

Los pozos de exploración en aguas profundas del Golfo de México toman meses en perforar y cuestan hasta US$200 millones. Con un presupuesto total de exploración que oscila entre los US$600 millones y mil millones de dólares por año, BP se dirige hacia las grandes longitudes para asegurarse que está tomando los riesgos correctos. Cuatro veces por año, el jefe de exploración Daly reúne a sus cerca de 15 lugartenientes provenientes de todo el mundo, comúnmente en Houston y Londres, para decidir dónde invertir el dinero luego. El objetivo es respaldar las mejores ideas –no sólo repartir el presupuesto de exploración equitativamente entre varios equipos. El equipo que proponga un prospecto de perforación afirma en unas cuantas páginas lo que espera hallar, incluyendo la cantidad de crudo y gas y el coste de la perforación. De acuerdo a un participante, las discusiones se pueden poner bastante tensas, “porque la gente batalla por proyectos que a ellos les importa”. La tasa de éxito de BP en los 15 a 20 pozos de exploración que perfora al año: alrededor del 60%.




Este es el resumen del artículo "Qué significa el nuevo hallazgo de petróleo de BP" publicado en Septiembre 14, 2009 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria de energía y petróleo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc