Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Las empresas que los headhunters evitan



Revista: Business Week
Tema: Recursos Humanos
Fecha: Septiembre 14, 2009
Cuando Revlon contrató a Jack Stahl como CEO en 2002, la junta pensó que este resucitaría al gigante de los cosméticos. Durante sus 22 años de estadía en la Coca Cola, donde llegó a ser presidente, Stahl se volvió el consentido de Wall Street por sus habilidades financieras. Sin embargo, Stahl fracasó en Revlon. Aunque la compañía redujo su deuda, perdió millones en campañas publicitarias poco exitosas. Según los expertos de la industria, el error de Stahl fue apoyarse demasiado en los expertos financieros que, a su vez, cometieron varios errores de marketing. Es posible que el caso de Revlon no revele tanto sobre Stahl como sobre la cultura de la Coca Cola. El fracaso de Stahl no sorprendió a los reclutadores de personal. Al igual que John K. Sheppard, ex CEO de Cott, y Brent Willis, gerente de marketing de Kmart (durante sólo cuatro meses), Stahl es sólo uno más de los ex ejecutivos de la Coca Cola que fracasaron.

BusinessWeek les formuló la siguiente pregunta a más de dos docenas de reclutadores de personal y a más de una docena de consultores gerenciales: ¿cuáles son las compañías de las que evitan buscar candidatos? Tomemos el caso de Coca Cola. La conclusión a la que han llegado los reclutadores de personal es que los mismos atributos que hacen de la Coca Cola una gran compañía permiten que los gerentes jóvenes asciendan sin desarrollar las habilidades empresariales necesarias para competir en otros campos. En cambio, hay compañías reconocidas por cultivar talento ejecutivo capaz de triunfar en cualquier lado. Entre estas compañías están las llamadas “compañías académicas”; es decir, General, Electric, IBM y Hewlett-Packard.

Por otro lado, están los “agresores”. Varios reclutadores de Silicon Valley señalan que ahora evitan buscar gente de entre las filas de dos de las compañías más exitosas de sector tecnológico, Oracle y EMC, pues los ejecutivos suelen estar “llenos de testosterona”. Los gerentes que triunfan en estas compañías no suelen encajar en ningún otro lado. Incluso un reclutador describe a Oracle como una compañía repleta de hombres dispuestos a encaramarse sobre sus madres para llegar a la cima. Y EMC no se queda atrás.

Intel es otra compañía que los reclutadores de personal evitan. Los maravilla la disciplina con la que los 84 mil gerentes y empleados marchan detrás de las decisiones gerenciales. Pero el resultado, aseguran, es una cultura construida sobre la base de la “paranoia”. “La mejor forma de describir a Intel sería el Politburó de la Rusia Soviética”, señala un reclutador. “Es una cultura completamente encerrada en sí misma”.




Este es el resumen del artículo "Las empresas que los headhunters evitan" publicado en Septiembre 14, 2009 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Recursos Humanos.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc