Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Usando ciberciudadanos para cazar a los hackers



Revista: Business Week
Tema: Internet
Fecha: Septiembre 14, 2009
Desde los primeros días de Internet, hay gente intentando entrar en los computadores de otros. Aunque el “hacking†ha pasado de ser una forma de impresionar a un medio criminal para robar y extorsionar, la estrategia de seguridad informática ha permanecido igual: erigir los muros de defensa más sólidos posibles para evitar que entren los malos.

Pero los expertos en seguridad ya han reconocido que están perdiendo la batalla, y están listos para probar nuevos métodos; entre ellos, reclutar víctimas y usuarios para ayudarles a colocarse a la ofensiva y cazar a los hackers.

Symantec es una de las empresas que intenta voltear la situación. Con su nuevo Norton Internet Security, le solicitará a sus clients que se registren voluntariamente en un programa que recolectará información sobre los intentos de intrusión y la enviará a a las autoridades. También ha comenzado a colocar la lista de los 10 hackers más buscados (y sus estrategias) en su página y espera ofrecer a partir del año entrante recompensas en efectivo a cambio de información que conduzca a arrestos.

Bryan Rutberg es un potencial usuario. A principios de año, le hackearon su página en Facebook. Los maleantes solicitaron a sus amigos dinero, alegando que le habían robado, y lograron recolectar más de us$1000 antes de que los pudieran detener. Rutberg considera que cualquier ayuda para mejora la seguridad en Internet, será bienvenida.

Esta forma de hacer las cosas tiene sus riesgos. Por ejemplo, si a un hacker le entorpece el camino un novato, pudiera destrozar su computador e identidad como castigo. Pero todos están de acuerdo en que la forma de reducir los crímenes es involucrar a más personas; resulta muy difícil erradicar el problema de arriba hacia abajo.

Por mucho tiempo, Symantec y otras empresas del área, pensaban que el usuario no quería ser molestado por los sistemas antivirus, y diseñaban sus sistemas para ser poco intrusivos. Ahora apuestan por que al usuario no le importe ser interrumpido, si es que puede ayudar a capturar a los malos. Piensan que podrían “limpiar†la Internet en 10 años, si se logra mostrar al usuario los peligros a los que se enfrenta.




Este es el resumen del artículo "Usando ciberciudadanos para cazar a los hackers" publicado en Septiembre 14, 2009 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Internet.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc