Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El camino secreto hacia las ganancias de Glock



Revista: Business Week
Tema: Empresas
Fecha: Septiembre 21, 2009
Gaston Glock, un fabricante austriaco de palas y cuchillos, tuvo un sueño improbable: él haría una fortuna vendiendo pistolas en EUA. A principios de los 80, Glock, un diseñador autodidacta de armas de fuego, produjo una innovadora pistola para el ejército austriaco. Luego diseñó un plan para promover su invención en EUA, el mercado más rico de armas en el mundo. Primero, él persuadiría a la policía estadounidense en que necesitarían armas ligeras con más municiones que los revólveres tradicionales. Luego utilizaría esa reputación para ganarse a los compradores privados de armas.

La estrategia tuvo un éxito espectacular. A fines de los 80, los principales departamentos de policía a lo largo y ancho de EUA querían más poder de fuego para combatir la violencia del crack y la cocaína. Glock tenía la respuesta. No menos impresionados, los pandilleros callejeros adoptaron a la ruda pistola como un emblema de prestigio hamponil. Los cantantes de Hip-Hop rapeaban acerca de las Glocks; Hollywood colocó a la pistola en manos de los héroes de acción. Gaston Glock sobrepasó a la celebrada marca estadounidense Smith & Wesson para convertir a su creación en la pistola policial más conocida en EUA y probablemente del mundo. Cuando los soldados estadounidenses sacaron a Saddam Hussein de su escondite subterráneo en 2003, el depuesto mandatario iraquí salía a la superficie con una Glock.

Detrás del fenómeno Glock, no obstante, existe otra historia, una amplia con intriga y acusaciones de crímenes. La historia oculta de la compañía levanta interrogantes sobre su franquicia financiada por contribuyentes de la ley y el orden. ¿Es ésta una compañía que merece el apadrinamiento de la policía estadounidense? ¿Amerita Glock la lucrativa lealtad de compradores privados en EUA? La historia de Glock también subraya la dificultad con que reguladores estadounidenses han supervisado complejos negocios internacionales.

Acusaciones de corrupción se cuelan dentro del imperio de Gaston Glock. Su anterior socio de negocios, Charles Marie Joseph Ewert, ahora reside en una prisión de Luxemburgo, habiendo sido condenado en 2003 por una contratación para asesinar a Glock. El complot de asesinato –frustrado cuando la víctima, en ese entonces de 70 años, luchó con un enfurecido asesino a sueldo– condujo a un juicio que reveló una red de empresas fantasmas relacionadas con Gaston Glock. Esa red corporativa se encuentra ahora bajo escrutinio por el Departamento de Hacienda de EUA, de acuerdo a los abogados que conocen la investigación. Los abogados de Glock han reconocido la malversación de los fondos de la compañía. Pero ellos culpan a Ewert por la mayoría de los crímenes, un hombre de dinero conocido por la prensa europea como “Panama Charly”.

Entre el material relacionado con Glock que Hacienda presuntamente se encuentra examinando: cajas de facturas y memos suministrados por la antigua cabeza de la compañía en EUA, Paul F. Jannuzzo. Una vez uno de los más prominentes ejecutivos de la industria de armas de fuego en EUA, Jannuzzo dijo en una queja federal que él registrara el año pasado que Gaston Glock utilizaba la compleja estructura de sus compañías para ocultar sus ganancias de las autoridades tributarias estadounidenses. La subsidiaria de Glock en EUA, la cual genera la mayoría de las ventas de la compañía, ha vendido alrededor de 5 millones de pistolas desde finales de los años 80, Jannuzzo calculó en una entrevista.




Este es el resumen del artículo "El camino secreto hacia las ganancias de Glock" publicado en Septiembre 21, 2009 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Empresas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc