Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Podrá el futuro ser fabricado en EUA?



Revista: Business Week
Tema: Operaciones, manufactura y logística
Fecha: Septiembre 21, 2009
El éxodo de la manufactura de EUA está cada vez más cerca, pero sólo políticas fiscales más inteligentes, préstamos a tasas bajas y zonas industriales pueden contribuir a que las fábricas permanezcan en el país, pues muchas veces las realidades financieras sugieren un traslado a Asia. En países como Malasia, China y Singapur, los impuestos son mucho menores, los incentivos gubernamentales son más generosos y la obtención de fondos a tasas más económicas es más fácil que en EUA, donde los préstamos bancarios están casi congelados.

Hasta no hace mucho, no parecía importar dónde las empresas fabricaran sus productos, ya que EUA se dedicaba a otras actividades lucrativas como software, productos de salud y servicios financieros. Pero esta situación ha cambiado de manera dramática. Ahora EUA muestra desesperación por nuevas fuentes de crecimiento, pues sus niveles de competitividad disminuyen cada vez más. Cientos de empresas emergentes representan la mejor esperanza para el renacimiento de la manufactura en el país, pero las mismas consideran que es casi imposible operar en EUA.

Aunque EUA se encuentre a la vanguardia en la mayoría de las áreas de productos novedosos, tendría que resucitar mágicamente su base manufacturera para que los empleos bien remunerados que surjan como resultado de sus avances no se ubiquen en el extranjero. El balance comercial demuestra que EUA está perdiendo su liderazgo en la fabricación de productos de alta tecnología. En 2007, ya tenía un déficit comercial de us$54 mil millones. Hoy en día, muchos opinan que el país necesita un enfoque estratégico para desarrollar una verdadera base manufacturera.

Dos décadas sin restricciones de subcontratación en Asia han vaciado la mayor parte de la base de proveedores, gerentes de fábricas y técnicos especializados de EUA. Mucha de la culpa la tiene la política del gobierno, porque no ofrece ventajas como exenciones fiscales, subsidios en efectivo y créditos con tasas bajas, entre otras, a las empresas que favorecen su economía. Por el contrario, el gobierno ha sido indiferente ante la industria, tanto así que las tasas comerciales son las más altas del mundo industrializado.

Aunque las políticas presentadas hasta ahora son medidas de emergencia justificadas por la crisis financiera, EUA aún puede detener este declive con políticas económicas inteligentes y audaces, iniciativas industriales e incentivos fiscales que estimulen a las empresas a establecerse en el país. Pensar como un país en desarrollo puede ser una humillación para la mayor superpotencia económica mundial, pero ese es el nivel al que ha llegado el sector manufacturero de EUA. Si no hay cambios, EUA no podrá recuperar las industrias que ha perdido ni lanzar las nuevas industrias que invente.




Este es el resumen del artículo "¿Podrá el futuro ser fabricado en EUA?" publicado en Septiembre 21, 2009 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Operaciones, manufactura y logística.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc