Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El retorno del Six Sigma



Revista: Business Week
Tema: Operaciones, manufactura y logística
Fecha: Septiembre 21, 2009
Con la desaceleración de las ventas, muchas empresas están volviendo a la metodología Six Sigma para exprimir más sus ahorros. En un intento de aumentar los ingresos sin agregar más personas a la nómina, las compañías están adoptando el controversial sistema basado en datos que busca reducir de manera radical los defectos de producción y perfeccionar todas las operaciones desde el proceso de marketing hasta el proceso de manufactura.

Cada vez más empresas de diversos sectores de la economía están tomando iniciativas Six Sigma para impulsar mejoras continuas en sus operaciones, favorecer la productividad general y reducir costes. Este interés demuestra el nivel de ansiedad que invade el entorno empresarial. Los especialistas en este sistema señalan que la demanda en consultas y propuestas se ha elevado a 50% en los últimos tres meses. Como se estima que las ventas continuarán siendo débiles hasta el final del año, los líderes están buscando alternativas para el crecimiento.

Con este sistema, los despidos y la reducción de costes han ayudado a generar ingresos en el segundo trimestre. Pero los críticos dicen que Six Sigma tiene sus inconvenientes, a pesar de que constituye una vía rápida de ahorrar dinero. Señalan que su enfoque obsesivo en mediciones rigurosas puede afectar la innovación o no adaptarse a los procesos fuera de la línea de producción. Además, las inversiones pueden tomar muchos meses o años en dar resultados. Esta tendencia representa una razón más por la cual la economía podría enfrentarse a una recuperación sin empleos.

Pero Six Sigma está encontrando una nueva vida, especialmente en el comercio minorista. Esta metodología ha ayudado a varios minoristas a expandir sus programas en el último año. Los proyectos Six Sigma que racionalizan la instalación de dispositivos han ayudado a varias empresas a ahorrar millones de dólares y las han puesto en una posición más favorable para combatir la recesión mediante la eliminación de ineficiencias.




Este es el resumen del artículo "El retorno del Six Sigma" publicado en Septiembre 21, 2009 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Operaciones, manufactura y logística.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc