Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Los lectores de libros electr贸nicos se multiplican



Revista: The Economist
Tema: Industria editorial
Fecha: Agosto 29, 2009
Desde su aparici贸n en el 2007, el Kindle de Amazon ha dominado el mercado de los dispositivos para la lectura de libros electr贸nicos descargables. Ahora enfrenta un reto formidable: el lanzamiento por parte de Sony de un nuevo dispositivo.

Aunque Sony ha ofrecido productos de este tipo por a帽os, permiti贸 que Amazon tomara la delantera con el Kindle, que ofrece la descarga de cientos de miles de libros de su tienda virtual en forma inal谩mbrica. Su nuevo lanzamiento, el 鈥淒aily Edition鈥 (edici贸n diaria), disponible a partir de diciembre por us$399, ofrece no s贸lo acceso inal谩mbrico, sino pantalla t谩ctil y acceso a m谩s de un mill贸n de libros escaneados por Google. Tambi茅n ha firmado acuerdos con bibliotecas p煤blicas que permiten 鈥渢omar prestados鈥 sus libros. Sony est谩 utilizando est谩ndares abiertos que permiten a un usuario leer los libros en otros dispositivos que cuenten con el mismo software.

Amazon y Sony no son los 煤nicos compitiendo. Recientemente, Barnes & Noble, cadena de librer铆as de EUA, dio a conocer una e-tienda con m谩s de 700,000 t铆tulos. El movimiento reciente pareciera pronosticar que de 3 millones de unidades vendidas este a帽o, se llegue a 13 millones en el 2013.

Sin embargo, el crecimiento explosivo qie esperan estas empresas pudiera no darse. Hay numerosos signos de que los consumidores prefieren leer los libros en dispositivos que hagan otras cosas tambi茅n. Seg煤n estimados, son m谩s los que leen los textos electr贸nicos en su iPhone que en el Kindle. Apple trabaja en una nueva 鈥渢ableta鈥 multimedia, que seguramente funcionar谩 como lector de libros tambi茅n. Estos dispositivos probablemente sean los h茅roes del pr贸ximo cap铆tulo en la venta de libros electr贸nicos.




Este es el resumen del artículo "Los lectores de libros electr贸nicos se multiplican" publicado en Agosto 29, 2009 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Industria editorial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc