Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Es el tamaño un problema para Google?



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Internet
Fecha: Septiembre 2009
Google, con su posición dominante en las búsquedas por Internet, se verá en la necesidad de librar batallas importantes con empresas tecnológicas rivales, como Apple y Microsoft, si desea hacerse con un gran segmento del mercado en el sector de la telefonía móvil.

De hecho, con la introducción de su software libre y plataforma móvil Android para teléfonos inteligentes, el desarrollo de su propio sistema operativo Chrome para miniportátiles y la incorporación de su software de productividad (todos gratuitos), Google captará, sin duda alguna, un gran porcentaje de los consumidores ávidos por la tecnología.

Según los expertos, la trayectoria de Google se asemeja mucho a la Microsoft en los años 90: una empresa con grandes ambiciones y una lista creciente de competidores. Ahora queda en manos de Google, evitar los errores y problemas de antimonopolio que enfrentó Microsoft en sus inicios.

En respuesta al dominio de las búsquedas en Internet de Google, Microsoft se ha aliado con Yahoo para lanzar un nuevo motor de búsqueda llamado Bing. Para Apple, Google también se ha convertido en una amenaza creciente y, prueba de ello, es que el consejero delegado de Google Eric Schmidt se vio obligado a dimitir del consejo de administración de Apple, cuando se intensificó la competencia de Google con el fabricante del iPhone.

A sabiendas de que el futuro tecnológico y publicitario girará en torno de una mayor dependencia por parte de los consumidores de sus aparatos móviles para acceder a información actual o útil, comunicarse en redes sociales y hacer compras, Google se ha interesado en capturar el mercado móvil y así mantener su presencia en el mercado de las búsquedas y, por ende, de la publicidad, lo que ha vuelto más hostiles las relaciones entre Google y Apple.

Si bien el mercado móvil es un campo de batalla para colosos tecnológicos, Google se aproxima a él de un modo diferente: en vez de fabricar hardware, va detrás de la información y la publicidad. Esta empresa está interesada en 1) diversificar su base de ingresos, el negocio de las búsquedas, 2) posicionarse en el futuro en nuevos negocios que refuercen su posición dominante en el ámbito de la información, 3) controlar la distribución electrónica y 4) maximizar tanto el alcance de sus servicios en los teléfonos inteligentes como su número de usuarios, lo que revierte en la publicidad.




Este es el resumen del artículo "¿Es el tamaño un problema para Google?" publicado en Septiembre 2009 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Internet.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc