Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Incentivos económicos del modelo minorista “una tienda dentro de otra tienda”



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Industria de comercio y detal
Fecha: Septiembre 2009
Un acuerdo muy común en grandes almacenes de Asia y otras partes del mundo consiste en alquilar espacios de un establecimiento minorista para la venta de diversos productos ofrecidos por personas que no trabajan para el minorista, sino para los fabricantes de tales productos. Ciertas investigaciones sobre estas tiendas gestionadas por los fabricantes que operan dentro de minoristas tradicionales evalúan los atractivos de estos acuerdos para ambas partes. Uno de ellos es el efecto de estabilizar la competencia en precios entre los minoristas.

Las relaciones entre minoristas y fabricantes determinan cuándo aplica el modelo tienda dentro de otra tienda, así como cuándo debería mantenerse el modelo tradicional (minorista-reventa), esto es comprar bienes al por mayor a fabricantes y comercializarlos en sus establecimientos, con el cual los consumidores pagan precios más altos, pues el margen de ganancia se distribuye entre ambas partes. En cambio, los consumidores pagan precios más bajos y, de esta manera, están dispuestos a comprar más con el modelo tienda dentro de otra tienda.

Con este tipo de acuerdo, los fabricantes compiten entre ellos en precios y servicios ofrecidos dentro del comercio. Como el minorista no aplica un margen de ganancia sobre el precio, los fabricantes mantienen los precios bajos para aumentar las ventas. Si les va bien, los minoristas aumentan el alquiler del espacio dentro del establecimiento. Sin embargo, el tipo de acuerdo dependerá de la facilidad con que los consumidores puedan sustituir un producto por otro. Para los consumidores, hay artículos que no se pueden intercambiar por otros como los cosméticos o ropas de lujo.

Si la posibilidad de sustitución de un producto es baja, entonces veremos el modelo de tienda dentro de otra tienda que cuenta con un servicio de mayor calidad. Para artículos más cotidianos y con mayor posibilidad de ser reemplazados, los minoristas prefieren mantener el control sobre la fijación de precios y los servicios, comprando los productos a precios al por mayor y, luego, estableciendo los precios de los mismos al por menor y el tipo de servicio ofrecido por sus propios dependientes para la comercialización. La calidad del servicio disminuye, mientras más sustituible sea un producto.

Hay incentivos económicos significativos en los modelos tienda dentro de otra tienda. Además, el efecto de las tiendas puede ser muy valioso para el éxito de los grandes almacenes, pues son muy atractivas y logran que más gente entre al establecimiento. Las investigaciones destacan la importancia del poder del minorista sobre los fabricantes en un acuerdo tienda dentro de otra tienda, y también muestran que este poder de negociación es cada vez mayor y más concentrado, lo cual les permite dictar sus propios términos, a pesar de que los fabricantes controlen el producto final.




Este es el resumen del artículo "Incentivos económicos del modelo minorista “una tienda dentro de otra tienda”" publicado en Septiembre 2009 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Industria de comercio y detal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc