Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



A Latinoam茅rica le falta optimismo y sinergias para salir adelante



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Negocios en Latinoam茅rica
Fecha: Septiembre 2009
Pablo Carrera Narvaez, director del Tecnol贸gico de Monterrey, explica cu谩les son las 煤ltimas tendencias en educaci贸n ejecutiva en Am茅rica Latina en el marco de un mundo cambiante y dif铆cil.

驴C贸mo ve la regi贸n en funci贸n de la crisis econ贸mica y social del 煤ltimo a帽o?: Creo que Latinoam茅rica deber铆a tener un mejor papel a nivel internacional. Creo que tienen que haber m谩s sinergias porque, en los momentos dif铆ciles que est谩 viviendo la regi贸n, pareciera que cada uno hace las cosas por separado. En eso nos da una gran lecci贸n la Comunidad Econ贸mica Europea (CEE) donde, a pesar de ser pa铆ses con diferentes lenguas y culturas, han podido fortalecer el Euro y sus relaciones comerciales.

En tiempos de crisis como la actual, 驴qu茅 consejos se les pueden dar a los ejecutivos de la regi贸n?: Es el momento de ser creativos, as铆 lo demanda el mercado. Adem谩s de ense帽ar finanzas o administraci贸n, tratamos de dar una inyecci贸n de motivaci贸n. Hay muchos recursos humanos en la regi贸n que tienen que salir a mostrarse. Esta motivaci贸n se logra trabajando con la persona, el cambio se debe generar desde uno, para luego cambiar el liderazgo empresarial y por ende la visi贸n de los negocios.

驴C贸mo se puede lograr que los alumnos tengan una visi贸n m谩s global y de liderazgo?: En ello es muy importante el proceso de internacionalizaci贸n. Este camino permite a profesores y alumnos conocer nuevos mercados, ciudades, formas y estilos de hacer negocios. Cuando los alumnos comparten aulas con docentes y compa帽eros de distintos pa铆ses pueden ver a los mercados de forma abierta y analizar la posibilidad de abrir una sede o una franquicia de sus propios negocios o emprendimientos.

驴Piensa que la Latinoam茅rica saldr谩 de esta crisis?: Nuestra regi贸n ya est谩 acostumbrada a pasar por muchas crisis y 茅sta tiene que pasar. La regi贸n necesita una visi贸n de futuro m谩s optimista. Queremos transmitir un mensaje de optimismo para que los empresarios crean en ellos mismos, en sus empresas y en sus pa铆ses, y que la educaci贸n sea un aliado en este proceso de salir de la crisis actual.




Este es el resumen del artículo "A Latinoam茅rica le falta optimismo y sinergias para salir adelante" publicado en Septiembre 2009 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Negocios en Latinoam茅rica.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc