Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Esos fastidiosos avisos Pop-Up! 驴funcionan?



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Publicidad en linea
Fecha: Agosto 13, 2003
Los expertos en comercio electr贸nico consideran que los avisos pop-up son como cualquier otra forma de publicidad: si se presentan ante el consumidor de manera inadecuada pueden ser objeto de rechazo, pero en caso contrario pueden proveer informaci贸n valiosa, o al menos un entretenimiento no ofensivo. No existen todav铆a mediciones sobre la efectividad de estos recursos; algunos estudios s贸lo indican que la gente tiene una actitud algo m谩s positiva sobre avisos no invasivos.

Otros creen que la gente que navega s贸lo siente la necesidad de librarse de ellos porque representan un desorden y poco a poco bordean el l铆mite del spam. Algunos opinan que los pop-up han creado una fuerte tendencia a la respuesta negativa. Wendy Moe, profesora de la Universidad de Texas, llev贸 a cabo una investigaci贸n sobre este tema y encontr贸 que no necesariamente todos los avisos incomodaban al consumidor, sino que los efectos depend铆an del prop贸sito que ten铆a la persona al visitar una p谩gina (quienes navegaban sin alg煤n objetivo preestablecido percib铆an la publicidad como atractiva). Otros hallazgos relacionaron la p谩gina y su contenido con la oferta del pop-up. En otras investigaciones, descubrieron tambi茅n que el grado de molestia correspond铆a al temperamento del usuario y a las circunstancias de la navegaci贸n. En conclusi贸n, los estudios enfatizaron en que la publicidad es una ciencia imprecisa donde nadie sabe en qu茅 grado la promoci贸n influye sobre las ventas de un producto. Los pop-ups m谩s efectivos son aquellos que se relacionan al contenido de la p谩gina que se est谩 buscando y en general, los conocedores del mercadeo deben haber encontrado algo 煤til en esta herramienta como para seguir us谩ndola, como el bajo costo que implica.

Los avisos pop-up todav铆a representan una peque帽a fracci贸n de la publicidad en l铆nea, aunque se proyecta su crecimiento en los pr贸ximos a帽os. Aunque por otra parte, debido a las cr铆ticas, muchas p谩ginas han dejado de usarlos y los consumidores han buscado alternativas para erradicarlos de sus pantallas. En cuanto a las estad铆sticas, los casinos lideran la lista de los mayores usuarios, seguidos por los vendedores de hardware y componentes electr贸nicos. En lo que respecta a la regulaci贸n, es posible que el gobierno norteamericano tome algunas medidas tal como ha hecho con las llamadas de telemarketing y el spam. Ya a principios de a帽o se anunci贸 la creaci贸n de una p谩gina web (www.donotcall.gov) en la cual los consumidores pueden registrarse para que sus nombres sean borrados de las listas de llamadas de telemarketing. Sin embargo para los defensores, no se pueden comparar los tres medios, porque el spam y el telemarketing conllevan a la destrucci贸n del mecanismo de comunicaci贸n (correo electr贸nico y tel茅fonos) ya que una persona puede dejar de usar el correo y dejar de atender el tel茅fono, pero los avisos pop-up permanecen en la p谩gina que interesa dentro de Internet. Aunque estas alternativas no ganar谩n muchos concursos de popularidad, no est谩n destinados a desaparecer. El ser molestos no se traduce necesariamente en mala publicidad. S贸lo porque es invasivo no significa que no es efectivo.




Este es el resumen del artículo "Esos fastidiosos avisos Pop-Up! 驴funcionan?" publicado en Agosto 13, 2003 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Publicidad en linea.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc