Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



En Amazon, el marketing es para tontos



Revista: Business Week
Tema: Marketing
Fecha: Septiembre 28, 2009
Las empresas más conocidas del mundo generalmente gastan cientos de millones de dólares al año en publicidad y marketing de sus marcas. Pero no en Amazon, donde en lugar de esto, invierten en tecnología y distribución – con resultados increíblemente efectivos, que han llevado a su marca a ser una de las más fuertes y reconocidas del mundo.

En lugar de gastar en ferias, avisos en revistas o TV, su dinero va hacia nuevas tecnologías en su sitio web, nuevas soluciones de distribución y conseguir buenos acuerdos para el envío de los productos. El resultado es una gran experiencia de compra, que refuerza el nombre de la empresa. En lugar de esparcir su logotipo por todas partes, persiguen es la facilidad de uso.

Es un caso poco común que, sin un presupuesto gigantesco en publicidad, haya subido 13 posiciones en el ranking de las mejores marcas globales (hasta la posición 43). Una de las razones para esto es que mientras centenares de minoristas han ido a la quiebra por la recesión, Amazon ha prosperado (aumentando 16% de aumento en las ventas en los últimos 6 meses), gracias a su reputación de bajos precios, amplia selección y servicio de calidad, que han tenido gran aceptación en los consumidores en aprietos.

Este desempeño se le debe a su CEO y fundador Jeffrey Bezos. Luego de la burbuja de las punto com, los críticos le cayeron encima por sus inversiones en tecnología y distribución; le pedían que las redujera, a favor de ganancias a corto plazo. Ahora, aquellas inversiones están dando grandes frutos, permitiéndoles a la empresa vender una amplia gama de productos a más de 94 millones de personas. Las acciones de Amazon se han duplicado en los últimos tres años, mientras que el mercado accionario ha bajado en 20%.

Pero la marca Amazon tiene sus límites. No ha tenido mucha suerte en algunas categorías como artículos de lujo o calzado (su sitio de calzado Endless.com no tuvo éxito, llevando a Amazon a comprar al rival Zappos). Estos fracasos no les impedirán seguir experimentando.

En los próximos meses, la empresa planea incursionar en el marketing tradicional, con una campaña de TV a nivel nacional. En lugar de contratar alguna agencia publicitaria famosa, lo está haciendo a través de un concurso en el cual cualquiera puede participar, y los clientes votarán para elegir el ganador.




Este es el resumen del artículo "En Amazon, el marketing es para tontos" publicado en Septiembre 28, 2009 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Marketing.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc