Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cómo ve Lula el emergente orden mundial



Revista: Business Week
Tema: Mercados emergentes
Fecha: Octubre 12, 2009
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, le ha dado a su país una mezcla de capitalismo y populismo, lo que ha llevado a la mayor economía de América Latina a alcanzar nuevas alturas. Lula cree que su gobierno debe impulsar la economía y, al mismo tiempo, ser un ente regulador que establezca parámetros para potenciar los préstamos y no impedir la fluidez de los mismos. Además, considera que los líderes del mundo tienen que pensar en lo que va a solucionar los problemas globales.

Por tal motivo, Lula opina que Brasil ha encontrado una vía intermedia para establecer regulaciones que no obstaculicen el desarrollo económico. Agrega que la historia ha demostrado que las especulaciones en los precios de materias primas pueden perjudicar a las poblaciones más pobres del mundo y producir daños en la creación de empleos, entre otras lesiones. Lula quiere que el bienestar de la sociedad crezca junto con la economía, porque, de lo contrario, la economía crecería sólo para una cantidad mínima de personas.

El mandatario de Brasil piensa que su país tiene posibilidades extraordinarias para la agricultura, ya que cuenta con una de las tierras más grandes del mundo disponible para este fin. Sin embargo, señala que los precios de los productos agrícolas no pueden ir más allá del poder adquisitivo de las personas que necesitan alimentos. En cuanto al petróleo, también considera que el precio debe ser regulado para que el coste del mismo no sofoque a los países.

En Brasil, el dinero del petróleo se utilizará para invertir en educación, ciencia y tecnología con el fin de acabar con la pobreza y resolver los problemas críticos. Lula no quiere vender el petróleo crudo; quiere vender productos de valor agregado como la gasolina. Además de mejorar la vida de la comunidad empresarial, él también desea potenciar la población pobre distribuyendo los ingresos y construyendo viviendas para los menos favorecidos con miras al continuo crecimiento de la economía de su país.




Este es el resumen del artículo "Cómo ve Lula el emergente orden mundial" publicado en Octubre 12, 2009 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Mercados emergentes.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc