Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cuando el trabajo del CEO se divide entre dos



Revista: Business Week
Tema: Liderazgo
Fecha: Octubre 12, 2009
En la mayoría de los casos, los expertos gerenciales les advierten a los empresarios que la división del rol del CEO es una tarea peligrosa para la estabilidad de la compañía, pues la designación de varias personas para este cargo suele ir acompañada de choques de egos y rivalidades por compartir el poder.

Varias compañías, entre ellas Citigroup, Unilever y Kraft Food, se han ido sumando a la lista de corporaciones que han comprobado la ineficacia de este modelo; de allí que muchos etiquetan como audaces y arriesgadas a las grandes organizaciones que se atreven a tomar ese paso al frente de la actual recesión económica y del deprimente historial de fracasos gerenciales de este tipo.

Otras empresas, sin embargo, no ven esta estrategia como un sabotaje a su éxito corporativo, sino como una táctica para sacar mayor provecho a su cultura orientada al equipo de trabajo. De hecho, muchos analistas suponen que un trabajo en conjunto, de dos CEO en este caso, puede generar rendimientos mayores que aquéllos que son desarrollados individualmente, pues existe una relación de habilidades complementarias.

La rentabilidad por la implementación de esta metodología de trabajo, por su parte, se ha visto ampliamente ratificada por compañías prósperas que van desde cadenas de restaurantes, empresas alimentarias, hasta gigantes tecnológicas y colosos del mundo de las redes sociales. Es más, algunas de ellas han percibido un aumento del valor de sus acciones en un 56-66% desde que dividieron las responsabilidades de su CEO y aprendieron a considerar las ideas de otros ejecutivos, trabajando como aliados.

En términos generales, los que más éxito suelen tener en esta fusión del cargo son los cofundadores o veteranos que trabajaron juntos desde los inicios de la compañía. La clave de esto radica en estar compenetrados el uno con el otro y conocerse mutuamente, de modo tal que la toma de decisiones importantes vaya enfocada hacia una misma dirección.




Este es el resumen del artículo "Cuando el trabajo del CEO se divide entre dos" publicado en Octubre 12, 2009 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Liderazgo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc