Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La generaci贸n perdida



Revista: Business Week
Tema: Empleo
Fecha: Octubre 19, 2009
El desempleo sigue causando estragos en todo el mundo. Pero ning煤n segmento de la sociedad sufrir谩 tanto como los j贸venes que est谩n tratando de ingresar al mundo laboral. Entre los afectados podemos incluir tanto los desertores del sistema escolar como los reci茅n graduados (derecho, MBA, etc.) de todo el mundo desarrollado, desde Inglaterra a Jap贸n. La tasa de desempleo en los EUA entre los j贸venes de 16 a 24 a帽os de edad ha pasado de 13%, el a帽o pasado, a 18% este a帽o.

El da帽o ser谩 profundo y duradero para las personas que est谩n comenzando sus carreras, lo que crear谩 una especie de 鈥済eneraci贸n perdida鈥. Ciertos estudios sugieren que carecer de trabajo durante un prolongado per铆odo en la juventud puede significar una merma significativa de los ingresos totales en la vida de la persona, pues esta queda atrapada en empleos para los que est谩 sobrecalificada. De igual modo, los empleadores tambi茅n sufrir谩n a manos de una generaci贸n estigmatizada, pues se perder谩 de la frescura y la vitalidad que trae la juventud al lugar de trabajo. Las estrellas del ma帽ana est谩n marginadas, carecen de experiencia y est谩n desmotivadas. Cuando aparezcan de nuevo los empleos, buena parte de estas personas se sentir谩n insatisfechas, puesto que quedar谩n por debajo de las personas que estuvieron trabajando durante todo este per铆odo.

Es importante que los gobiernos act煤en antes de que el da帽o sea peor, asegura David G. Blanchflower, economista de Dartmouth College, que recientemente trabaj贸 en el Comit茅 de pol铆tica monetaria del Banco de Inglaterra. Blanchflower no est谩 seguro de qu茅 se debe hacer, pero est谩 a favor de hacer todo lo que sea necesario, desde subsidiar la educaci贸n hasta recortar el salario m铆nimo para los j贸venes. Por su parte, Robert I. Sutton, autor del libro de gerencia The no asshole rule, asegura que sus estudiantes de la Universidad de Stanford se muestran cada vez m谩s ansiosos. Asimismo, al menos tres cuartos de los estudiantes de la escuela de derecho de la Universidad Northwestern han aplazado, en ciertos casos hasta en un a帽o, su inserci贸n en el mundo laboral, se帽ala Bill Chamberlain, director del centro profesional de la escuela. Pero la situaci贸n es a煤n m谩s severa entre quienes carecen de un diploma y, por tanto, tienen menos opciones.

驴Qu茅 se puede hacer? Ante nada, las compa帽铆as deben seguir contratando j贸venes a pesar de que sigan despidiendo personal. Los economistas que creen en el libre mercado se帽alan que se deben remover los obst谩culos que enfrentan los j贸venes para conseguir empleo (por ejemplo, un sueldo m铆nimo tan alto). 鈥淓l gobierno ha empeorado en cierta medida este problema鈥, asegura Kristen Lopez Eastlick, analista de Employment Policies Institute. Lopez se est谩 refiriendo al hecho de que contratar j贸venes se ha vuelto cada vez menos atractivo desde que, hace dos a帽os, aument贸 en 40% el salario m铆nimo federal. El gobierno de los EUA ha reaccionado con demasiada lentitud en cuanto a crear programas especiales de ayuda a la juventud debido al gran d茅ficit presupuestario que enfrenta. El gobierno de Obama est谩 ahora analizando un plan que le otorgar铆a a las compa帽铆as US$ 3 mil en cr茅ditos fiscales por cada nuevo empleado que contraten. Pero, seg煤n un vocero del gobierno, dicho plan est谩 a煤n en pa帽ales.




Este es el resumen del artículo "La generaci贸n perdida" publicado en Octubre 19, 2009 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Empleo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc