Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Apostando en grande al gas natural



Revista: Business Week
Tema: Industria de energía y petróleo
Fecha: Octubre 19, 2009
En el verano del 2008, EUA y gran parte del mundo temían que los altos precios del combustible persistieran para siempre. Hoy aún preocupa el petróleo, pero mucho menos el gas natural. Sus productores de EUA en años recientes han logrado acceso a un enorme volumen de gas debajo de Colorado, Oklahoma, Pensilvania, Texas y otros estados y el país ahora posee 1,800 millones de millones de pies cúbicos de gas natural, equivalente a unos 320 mil millones de barriles de petróleo.

Claro que el gas natural no es intercambiable por el petróleo ni solucionará los problemas de EUA con éste (se usa para calentar los hogares, como combustible de vehículos, y mayormente para generar electricidad) pero los vastos estimados de suministros de gas natural y la caída de los precios están forzando a los líderes de negocios a reconsiderar sus estrategias de energía a largo plazo.

No es seguro que el boom del gas pueda cumplir su promesa. Mientras que sus productores dicen estar sentados sobre volúmenes más grandes que nunca, también enfrentan muchas barreras para llevarlo al mercado: los precios están tan bajos que muchos están cerrando sus pozos, la mayor parte de los servicios públicos que funcionan con carbón se resisten a invertir en equipos de gas natural y se cree que el proceso intensivo con agua de la perforación de la pizarra es un riesgo para los depósitos cercanos de agua potable. Y los escépticos señalan hacia los últimos años de la década de los 90, otra era en la que los precios parecía que iban a quedarse bajos, sólo para dispararse años después. Aun así, la actual corriente de descubrimientos en el área podría hacer la diferencia esta vez. La producción en EUA creció en un 14% entre principios del 2007 y mediados del 2008.

Muchos servicios públicos se están cambiando del carbón al gas o considerando hacerlo. La mayoría, sin embargo, permanece rezagada. Los precios del gas natural han sido tan cambiantes a través de los años que los ejecutivos temen un compromiso a largo plazo. Temen que si se confinan a un suministro garantizado a más altos precios que los de ahora y éstos no suben a esos niveles, tendrán que elevar las tasas a los consumidores, lo que no será fácil de vender a los reguladores. Extrañamente, el gas natural está encontrando más popularidad entre aquellos que apuestan por la energía renovable. Los miedos de que pudiera eliminar las inversiones más costosas en energía solar y del viento se han borrado; y ahora están construyendo ambas. Como las turbinas de gas pueden variar su producción con gran precisión, complementan a las granjas de viento y los campos solares que generan flujos de energía irregulares, resultando en un más estable y confiable flujo de energía.

El gas natural también está impactando el mercado de transporte, donde se está apostando a los vehículos que lo usen como combustible. El alza del precio de la gasolina está convirtiendo a los escépticos en creyentes. Desde abril a julio, el precio promedio de un galón de gasolina aumentó en un 22%, a $2.46, mientras que el del gas natural comprimido para autos se elevó solo un 6%. El mercado para vehículos de gas natural está limitado por el asunto de que en EUA sólo 1,100 de las 162,000 estaciones de combustible venden gas natural, pero esta cifra está creciendo. Los CEO de los grupos de gas natural han ido a Washington en meses pasados para persuadir a los políticos de crear incentivos para el uso del gas, en un proyecto de ley que está moviéndose en el Congreso. Triunfen o no, el desvío del carbón al gas natural parece probable que continúe, por lo menos por un tiempo, a medida que la dinámica de los precios y la política apunten a su favor. A corto plazo, no se ve una solución mejor.




Este es el resumen del artículo "Apostando en grande al gas natural" publicado en Octubre 19, 2009 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria de energía y petróleo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc