Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¡Despierta Europa!



Revista: The Economist
Tema: Negocios en Europa
Fecha: Octubre 10, 2009
Ya es hora de que la mayor economía mundial despierte y empiece a salir de su letargo para estimular la economía global. El Tratado de Lisboa parece ser aún moderadamente inútil para que Europa se convierta en una federación de estados con una tendencia económica de gran peso para el mundo. Para alcanzar esta meta, es necesario que las tareas internas de Europa hagan frente al pobre rendimiento económico del continente.

El mayor bloque económico del mundo perderá terreno aún más rápido, si no aumenta pronto su productividad. Es necesario preservar el mercado único que ha sido el mayor logro de la UE de los últimos años. Sin embargo, el proyecto europeo se ha detenido por muchos años en procesos internos. Es importante también que la organización mire más hacia el exterior en los próximos años, considerando la débil posición que ocupa en un escenario dominado principalmente por EUA y China.

Pero el obstáculo fundamental para una política exterior común de la UE ha sido los diferentes intereses de los 27 países. Por eso, el Tratado de Lisboa ha creado dos nuevos cargos para hacer frente a la política exterior. Las funciones de las personas que ocupen estos nuevos puestos podrían ser una esperanza para que la UE tenga una mayor influencia que vaya en concordancia con su peso económico. Para ayudar a que esto suceda, los líderes europeos deben realizar dos valiosas tareas.

La primera consiste en continuar con la política exterior de la UE que ha demostrado ser la de mayor éxito hasta el momento: la ampliación de la comunidad de miembros. Esto ha sido la herramienta más eficaz para lograr paz y prosperidad. Su crecimiento depende también de mantener sus puertas abiertas. La segunda tarea es elegir a personas de mucha competencia e importancia para los dos nuevos puestos. Si Europa no elige a representantes de su talla, será la primera señal de un nuevo adormecimiento.




Este es el resumen del artículo "¡Despierta Europa!" publicado en Octubre 10, 2009 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Negocios en Europa.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc