Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La gesti贸n empresarial durante la crisis: Atenci贸n al cliente y expectativas bajas



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Atenci贸n al cliente
Fecha: Octubre 2009
La crisis financiera actual ha resultado un gran desaf铆o para todos los empresarios, pues ha roto con todos los instrumentos normales de previsi贸n, lo que hace a煤n m谩s ardua la pronta recuperaci贸n econ贸mica. De all铆 que los ejecutivos de grandes corporaciones, desprovistos de alg煤n signo de certeza sobre el rumbo financiero, se enfrentan en estos tiempos de incertidumbre ante miles de dilemas empresariales.

Antes de tomar cualquier decisi贸n importante, los estrategas empresariales deben 1) mantenerse atentos ante los movimientos econ贸micos, 2) entender la ubicaci贸n de su negocio en el mercado, 3) evaluar la estrategia del consumidor, y 4) visualizar sus l铆neas de producci贸n tras la recuperaci贸n econ贸mica.

A su vez, las empresas podr铆an aprovechar estos momentos de desasosiego para redise帽ar sus negocios en miras a un futuro lejano. Uno de los mayores errores que presenta el nerviosismo por este desacelero econ贸mico es actuar imprudentemente, pensando s贸lo en los problemas inmediatos: recortando costes, iniciando despedidos masivos, descartando inversiones en 谩reas generadoras de ingresos sustanciales. No obstante, mucha pasividad tambi茅n resulta peligrosa para la rentabilidad y progreso de las compa帽铆as.

Si bien algunos dirigentes de grandes corporaciones vislumbran ya se帽ales prometedoras de recuperaci贸n econ贸mica y los primeros indicios del aumento de la confianza del consumidor, 茅stos no deben descartar a煤n la posibilidad de otra reca铆da econ贸mica. Es por ello que lo m谩s sensato en este momento es que sean realistas en sus expectativas y proyecten la posici贸n de sus empresas para cuando la econom铆a se recupere de nuevo. Por ende, sus acciones deben girar en torno tambi茅n al 1) reforzamiento de la relaci贸n con sus clientes actuales, 2) la contrataci贸n de buenos profesionales, 3) la reducci贸n de unidades improductivas, 4) el fortalecimiento de sus marcas y 5) la inversi贸n en 谩reas de investigaci贸n y desarrollo.

Al mismo tiempo, es esencial considerar que los consumidores han cambiado; muchos de ellos siguen resentidos por el comportamiento de Wall Street y las entidades financieras. Por tal raz贸n, la misi贸n principal de las empresas consiste en reconquistar la confianza del consumidor, implementado nuevas estrategias de marketing m谩s honestas en relaci贸n con el cliente e incorporando campa帽as publicitarias en medios sociales como Facebook y Twitter.




Este es el resumen del artículo "La gesti贸n empresarial durante la crisis: Atenci贸n al cliente y expectativas bajas" publicado en Octubre 2009 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Atenci贸n al cliente.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc