Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El replanteamiento de la teoría Long Tail o de Cola Larga



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Comercio Electrónico
Fecha: Octubre 2009
Nuevas investigaciones están desafiando el pensamiento actual relacionado con el efecto de Cola Larga, una teoría muy conocida mediante la cual Internet desvía la demanda de productos de gran éxito dirigiéndola hacia nichos muy poco conocidos con el fin de presentar a los clientes otros productos con menos éxito, pero atractivos. A pesar de los sistemas avanzados de recomendación usados en Internet, las investigaciones más recientes señalan que este efecto es verdadero en ciertos casos, pero no en todos.

La creciente y enorme variedad de productos y la demanda del consumidor hacen que los productos de consumo masivo mantengan su importancia, por lo cual los productos menos populares no son más valorados que los de gran éxito. Muchas empresas tienen que considerar los costes de los productos físicos y la posible ganancia resultante de la conquista de consumidores por ofertas desconocidas. También deben tomar en cuenta el tiempo que el consumidor necesita para encontrar productos poco comunes.

Es posible que el efecto de Cola Larga sea menos universal de lo que imaginamos. La variedad de productos se multiplica rápidamente en la era de Internet y cada vez es mayor el número de productos que pasan desapercibidos o apenas son descubiertos por el consumidor, a pesar de que la plataforma de clientes también esté creciendo. Además, estos estudios muestran que aunque la demanda de productos de éxito disminuya, la demanda de productos más específicos, en lugar de aumentar, también disminuye con el tiempo.

Los ejecutivos de cualquier empresa que trabaje con productos físicos tienen que sopesar los costes relativos al mantenimiento (almacenaje y envío) de la cadena de suministros que alimenta la demanda de muchos productos desconocidos, así como la posibilidad de generación de ingresos de tales productos. Si se almacenan muchos bienes que nadie consume, eso generará un problema. Estas investigaciones originarán interesantes controversias, debido a que sus descubrimientos contradicen la popular teoría de Cola Larga.




Este es el resumen del artículo "El replanteamiento de la teoría Long Tail o de Cola Larga" publicado en Octubre 2009 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Comercio Electrónico.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc