Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La otra cannabis



Revista: América Economía
Tema: Narcotráfico
Fecha: Octubre 2009
Para los agrónomos y botánicos de los centros de tecnología e investigación agropecuaria no es extraño saber que a los policías les cuesta entender que el cáñamo industrial (Cannabis sativa sativa) y la marihuana (Cannabis Sativa indica) son plantas diferentes, pues el contenido de THC (el principio activo de la droga) es de 0,3% en el cáñamo industrial (con el cual nadie se droga) y de 6% a 20% en la marihuana. Las propiedades del cáñamo industrial permiten que sea usado para la creación de diferentes productos.

En Alemania y Francia, se usa mezclado con fibra de vidrio en interiores de puertas y pastillas de frenos para vehículos Mercedes-Benz y BMW. También se usa como fuente de pulpa para la elaboración de papel ecológico y fibras textiles. Sus semillas y aceites se usan en decenas de alimentos. En EUA, el mercado total para la cannabis industrial es de us$ 1.000 millones. Ahora se permite su producción en varios países europeos, Canadá, China y, al menos, ocho estados de EUA.

Uruguay podría ser el primer país de Latinoamérica en eliminar la prohibición que impide el retorno de la que fue una industria tradicional entre los siglos XVII y XIX. En Chile, la prohibición de plantar cáñamo hizo desaparecer un potencial que permitió hace varios siglos tener una importante industria de fábricas de velas de barcos. La legislación chilena no distingue una variedad de otra por temor a que se cultive la marihuana de manera oculta en el cáñamo.

En Canadá, se usa un estricto sistema de registro de sembradores y ya hay 10.000 hectáreas en producción. En México, una legisladora presentó en diciembre de 2008 un proyecto para autorizar el cultivo y el uso industrial del cáñamo. En Uruguay, se espera que los dos candidatos a la presidencia se den cuenta del potencial de la industria, mientras se avanza en el cultivo experimental para determinar qué variedad es la más conveniente para el clima del país.




Este es el resumen del artículo "La otra cannabis" publicado en Octubre 2009 en la revista América Economía.

Vea otros artículos publicados en América Economía u otros artículos sobre Narcotráfico.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc