Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Identificando al nuevo comprador norteamericano



Revista: Business Week
Tema: Industria de comercio y detal
Fecha: Octubre 26, 2009
Los expertos en marketing se están viendo en la necesidad de rediseñar sus estrategias y el valor de sus marcas, ya que los consumidores han cambiado sus intereses y se han tornado más exigentes en cuanto a sus gastos. Los tiempos que corren son otros, y no necesariamente por la recesión económica mundial: Desde hace unas décadas atrás, los consumidores han venido restándole importancia tanto a las melodías e imágenes publicitarias, como a la premisa de que un precio mayor equivale a una mejor calidad.

Los consumidores de hoy en día se caracterizan por estudiar los hechos, profundizar en la investigación, buscar información y ser sumamente intuitivos y racionales. Si bien es cierto que no todos los consumidores han cambiado sus patrones de gastos completamente, existe un porcentaje considerable que ha redireccionado la forma de mercadear y tratar a los clientes.

Es por ello que los publicistas deben lidiar ahora con consumidores más proactivos, informados y cautelosos, que no se dejan manipular fácilmente con el juego de las emociones. Más allá de eso, al evaluar una empresa y sus productos o servicios, los consumidores aprecian 1) los hechos, 2) los valores agregados, 3) la seguridad ofrecida, 4) el compromiso ecológico, y 5) la proporción calidad-precio.

A medida que los consumidores se vuelven más ilustrados y aumenta su apetito por la información, éstos desarrollan la capacidad y el interés por absorber más detalles. Prueba de ello es que esta búsqueda constante de hechos se ha visto en crecimiento desde el boom de la Internet. Los consumidores ya no se lanzan a ciegas a escoger un producto/servicio, ahora a través de la Web, buscan especificaciones del artículo, lo evalúan según los informes de los fabricantes, estudios industriales, críticas de expertos, experiencia de otros usuarios y opiniones de la competencia.

Uno de los pioneros en adoptar, en su estrategia de mercadeo, estos valores de los nuevos consumidores ha sido Amazon, la cual proporciona una plataforma abierta para expertos y consumidores en la que exponen las ventajas y desventajas de los productos.




Este es el resumen del artículo "Identificando al nuevo comprador norteamericano" publicado en Octubre 26, 2009 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria de comercio y detal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc