Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La industria de tecnología de información revive



Revista: The Economist
Tema: Tecnología de información
Fecha: Octubre 24, 2009
El actual repunte de la industria de tecnología de información (TI) parece sugerir el cercano fin de los días de la debacle económica. No obstante, son muchos los que se detienen a observar los movimientos económicos y los avances tecnológicos con cierta cautela.

Es cierto que los colosos tecnológicos, como IBM, Intel, Google y Apple, han registrado ganancias extraordinarias, superando incluso con creces los ingresos de los años anteriores, y ampliado su nicho de mercado. Es más, algunos estiman que los próximos adelantos (Windows 7) elevarán aún más la demanda existente.

Basándose en la premisa de que la inversión en el área tecnológica estimulará la productividad y la creación de fuentes de empleo, todo apunta por que la recuperación económica estará próxima a materializarse, especialmente en Asia. Sin embargo, no se sabe a ciencia cierta aún cuál puede ser el impulso real de las TI en una economía tan impredecible como la de hoy en día.

Si no hubiese sido por la crisis y una economía respaldada por bajas tasas de interés y planes de estímulo financiero, muchas TI no se habrían beneficiado con ventas multimillonarias, como lo hicieron: 1) Apple, con el auge de los teléfonos inteligentes, 2) Google, a través del espacio publicitario en la web, e 3) Intel, gracias a la popularidad de los netbooks.

Si bien el reavivamiento de la industria de TI es un hecho, sus efectos tardarán en sentirse en la economía. Según los expertos, las inversiones en TI tardan de 5 a 7 años en producir rendimientos substanciales, ya que las compañías requieren de tiempo para hacer cambios organizacionales necesarios antes de invertir en nuevas tecnologías. Además de eso, las empresas buscan con estas inversiones aumentar la productividad de su disminuida nómina de trabajadores, lo que revela que las tasas de desempleo seguirán en aumento.

No obstante, la recesión ha tenido sus aspectos positivos, pues ha servido para marcar nuevas tendencias, como lo es la adopción de nuevas tecnologías promisorias (la nube computacional y la informática móvil). Éstas se vieron, igualmente, potenciadas con el adentramiento de la industria de TI en los mercados emergentes y con una mayor participación en el extranjero por medio del outsourcing.




Este es el resumen del artículo "La industria de tecnología de información revive" publicado en Octubre 24, 2009 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Tecnología de información.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc