Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Zara reta a su modelo de negocio en el canal online



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Industria de comercio y detal
Fecha: Octubre 2009
Zara empezará a comerciar en la red a partir de la segunda mitad de 2010. Hasta la fecha, el grupo español sólo ha implementado la venta electrónica de productos para la decoración del hogar mediante Zara Home. Según anunció la compañía, el minorista en línea de Zara será estrenado con la campaña otoño-invierno del próximo año en España, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y Portugal. Luego, se introducirá de manera progresiva y estratégica en los 73 países donde la cadena está presente.

Zara tiene una destacada presencia internacional, debido a su modelo de negocio que consiste en ofrecer lo último en moda con calidad, buenos precios y en tiempo récord en comparación con sus competidores. La innovación de la empresa es tal que esta decisión puede ser cuestionada. Pero si hay un área en la que Zara es más lenta que la competencia es en el área de ventas en línea. Los expertos del sector señalan que es inevitable que al final todos los que integran la industria entren en Internet.

También, opinan que el canal online es una tendencia ya asumida por numerosos fabricantes de moda, pero existe la duda de que haya un mercado español ya maduro para el comercio de la moda por Internet. Los estudios indican que: 1) el sector de la venta en línea se concentra en España en viajes y vacaciones, 2) las ventas mundiales de moda a través de la red alcanzan apenas el 4% de la facturación actual de la industria y 3) sólo el 2,7% de las mujeres de mediana edad (30-50 años) compra moda en la red.

Pareciera que las mujeres disfrutan más comprando en un establecimiento, porque necesitan el contacto físico con la mercancía y prefieren los espacios de amplio surtido y oferta variada. Los especialistas de marketing sostienen que no parece existir una demanda masiva de moda en la red, pero el hecho de que hoy el mercado no sea masivo, no significa que no lo vaya a ser en el futuro. Todo indica que se trata de un mercado potencial que se desarrollará cuando se den las condiciones de manera conveniente.

Para ellos, la apertura de Zara online debe interpretarse como una decisión estratégica. El beneficio a corto plazo es reducido, pero también el riesgo es bajo. Mientras tanto, Zara se preparará para competir, cuando la red sea una auténtica fuente de ingresos. Lo interesante será ver cómo Zara trasladará su modelo de ventas a Internet reforzando su imagen de renovación continua de moda en un medio que es mucho más segmentado a la vista, sin usar esta herramienta para igualarse con la competencia.




Este es el resumen del artículo "Zara reta a su modelo de negocio en el canal online" publicado en Octubre 2009 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Industria de comercio y detal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc