Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Seguridad en Redes (Sociales)



Revista: Entrepreneur
Tema: Redes Sociales
Fecha: Noviembre 2009
Luego que los detalles de la negociación de un contrato fueran filtrados vía medios sociales, afectando el precio de las acciones de las dos empresas involucradas, estas llamaron a Roger Traversa, abogado especializado en cumplimiento corporativo y privacidad. Su firma se especializa en aconsejar a empresa sobre riesgos de privacidad. Según el, las mismas reglas aplican tanto para empresas grandes como pequeñas – de hecho, los resultados de la información filtrada por medios sociales pueden ser más severos para las pequeñas, ya que pueden hacer la diferencia entre mantener o perder su ventaja competitiva.

Un estudio reciente de la empresa Websense encontró que el 57% de los ataques de robo de datos ocurre por la web, y que muchos de los asuntos publicados en medios sociales pueden calificar como violación de las regulaciones de datos, de salud o tarjetas de crédito. 47% de quienes respondieron reportaron que usuarios de su organización intentan violar las políticas de seguridad de Internet.

¿Cómo prevenir que un empleado escriba más de lo debido en la “linea de status†o en un “tweet�

1) Debe definir qué información es confidencial. Puede parecer obvio, pero debe ser claro con sus empleados acerca de qué información considera propia o secreta.

2) Obligar a los nuevos empleados a firmar un contrato de confidencialidad, que les indique las políticas de privacidad de la empresa. Debe consultar con su abogado para diseñar un documento que proteja a su empresa.

3) Cualquier artículo sobre la empresa colocado en un blog o medio social, debe ser aprobado por una persona o departamento específico de la organización.

4) Trabaje con un servicio de clipping en línea o de monitoreo, que pueda ubicar información sobre su empresa que pudiera ser perjudicial. Si esto no es posible, revise los blogs de los empleados, y busque aquellas palabras clave de la industria (además del nombre de la empresa).




Este es el resumen del artículo "Seguridad en Redes (Sociales)" publicado en Noviembre 2009 en la revista Entrepreneur.

Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Redes Sociales.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc