Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Privatizaci贸n, la mejor forma de proteger al servicio postal mientras las cartas mueren



Revista: The Economist
Tema: Comunicaciones
Fecha: Octubre 31, 2009
El impacto de las nuevas tecnolog铆as de comunicaci贸n en las empresas postales es una raz贸n de peso para pensar en la privatizaci贸n del servicio postal. Los correos electr贸nicos, los sitios web, los mensajes de texto y los servicios de redes sociales han sustituido el papel, y la recesi贸n ha acelerado esta tendencia. A nivel mundial, los carteros tienen menos cartas que entregar, lo que ha ocasionado una fuerte disminuci贸n en las ganancias o, incluso, p茅rdidas en este sector.

En EUA, el servicio postal est谩 en crisis y se espera una tercera p茅rdida consecutiva este a帽o, luego de perder us$ 2,8 mil millones hasta septiembre de 2008. Este servicio no es el 煤nico afectado por el uso de internet. Las comunidades y regiones alejadas, unidas por la comunicaci贸n que ofrecen los correos, tambi茅n est谩n molestas por el da帽o que ocasiona este cambio radical. Los opositores de la privatizaci贸n dicen que la propiedad estatal es esencial para proteger los servicios postales.

Pero la experiencia indica lo contrario. La mayor铆a de los gobiernos han manejado muy mal sus servicios postales. El desv铆o de dinero y muchas otras malas decisiones han frenado la modernizaci贸n de este sector y han socavado estrategias comerciales sensatas obstaculizando acciones que aumenten la flexibilidad. En cambio, los operadores postales privados est谩n en una mejor posici贸n que los operadores estatales para sobrellevar la disminuci贸n de la demanda: han diversificado sus servicios y aumentado su eficacia.

Los pol铆ticos piensan que las oficinas de servicios postales tienen que ser protegidas del cambio. Pero es necesaria la libertad para inventar un nuevo modelo de negocios, porque el existente se est谩 derrumbando. La titularidad de los gobiernos restringir谩 esa libertad y conducir谩 a grandes p茅rdidas para que, al final, sean los contribuyentes los que rescaten el sector y est茅n al servicio del mismo. La privatizaci贸n es la mejor v铆a para garantizar que el p煤blico pague y sea bien servido por los servicios ofrecidos.




Este es el resumen del artículo "Privatizaci贸n, la mejor forma de proteger al servicio postal mientras las cartas mueren" publicado en Octubre 31, 2009 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Comunicaciones.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc