Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cambiando la mentalidad hacia la delicada promoci贸n del emprendimiento



Revista: The Economist
Tema: Emprendedores
Fecha: Octubre 31, 2009
Cambiando la mentalidad hacia la delicada promoci贸n del emprendimiento

Mientras los 铆ndices de desempleo a nivel mundial crecen sin cesar y los j贸venes est谩n pasando, ahora m谩s que nunca, por serias dificultades a la hora de conseguir un trabajo, los legisladores y pol铆ticos se centran en evitar la ca铆da libre de sus econom铆as, estimular la demanda y rescatar compa帽铆as pr贸ximas a la quiebra.

No obstante, los legisladores se han percatado que las inversiones y est铆mulos multimillonarios no han rendido los frutos suficientes en su cometido y, por ende, han iniciado la b煤squeda de nuevas estrategias y rumbos para combatir la crisis econ贸mica actual con miras a la creaci贸n de los empleos del futuro, y no de la supervivencia de los puestos del trabajo del pasado.

Es por ello que los gobiernos de las econom铆as ricas est谩n incorporando en su agenda de recuperaci贸n econ贸mica el est铆mulo del emprendimiento, innovaci贸n y capital de riesgo. En teor铆a, esta estrategia es l贸gica pues las empresas emergentes e innovadoras son motores de creaci贸n de empleo y de crecimiento econ贸mico a largo plazo. En el caso de EUA, los puestos de trabajo neto de las 煤ltimas d茅cadas han derivado de las empresas emergentes. Lo mismo ocurre en los pa铆ses en desarrollo: las nuevas tecnolog铆as han ayudado a reducir los niveles de pobreza.

Los gobiernos, de por s铆, poseen en sus manos la posibilidad de fomentar el emprendimiento a trav茅s de considerables inversiones en programas de educaci贸n superior y el desarrollo de la industria de capital de riesgo. Para ello, 茅stos han ejercido su papel intervencionista en sectores empresariales promisorios como lo son los de alta tecnolog铆a.

Algunos pa铆ses han tenido 茅xito en esta tarea; sin embargo, otro han fracasado en desarrollar el futuro emprendedor debido a sus pobres esquemas gubernamentales. Ahora bien, los expertos sugieren que el tema del emprendimiento debe ser tratado de forma diferente en cada pa铆s, 1) considerando sus ventajas, 2) siendo estrictos al momento de dise帽ar los fondos de capital de riesgo, 3) atrayendo el capital privado, 4) analizando los posibles riesgos y 5) entrando en los mercados mundiales.

Por otra parte, al luchar contra las altas tasas de desempleo, los pol铆ticos deben resistirse a dos tendencias: 1) la tentaci贸n de distribuir la riqueza equitativamente en cada regi贸n y grupo de inter茅s y 2) la desconfianza hacia los inversionistas extranjeros.




Este es el resumen del artículo "Cambiando la mentalidad hacia la delicada promoci贸n del emprendimiento" publicado en Octubre 31, 2009 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Emprendedores.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc