Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Una llamada de alerta para las escuelas de negocio a tiempo parcial



Revista: Business Week
Tema: Educaci贸n gerencial
Fecha: Noviembre 16, 2009
Desde que la crisis econ贸mica mundial desat贸 su furia, las escuelas de negocios han estado evidenciando una ca铆da estrepitosa en la demanda de sus MBA ejecutivos y a tiempo parcial, y sus programas libres, lo que est谩 obligando a los centros educativos a redise帽ar sus planes de estudio y reorientarlos al nuevo mercado.

Si bien los MBA ejecutivos y a tiempo parcial hab铆an sido dise帽ados, en un principio, para ofrecer a los administradores un entrenamiento avanzado y darles la oportunidad de reinsertarlos en el mundo corporativo, la recesi贸n econ贸mica ha puesto fin a este cometido. Como consecuencia, la satisfacci贸n de los estudiantes con este tipo de programas ha descendido dram谩ticamente, ya que 茅stos no les brindan una transici贸n a nuevos puestos de trabajo o carreras, lo cual era el objetivo principal de la mayor铆a de quienes realizaban estos estudios.

Al mismo tiempo, las solicitudes de admisi贸n tanto para los MBA ejecutivos como los de a tiempo parcial han sufrido un descenso estrepitoso como resultado de los severos recortes presupuestarios que han hecho las empresas en cuanto a la financiaci贸n de programas educativos especializados para sus empleados.

Lo mismo ha ocurrido con los costosos cursos ejecutivos: son cada vez menos las compa帽铆as que financian este tipo de estudios para sus gerentes. De hecho, muchas otras han suspendido los cursos de entrenamiento especializado hasta que la econom铆a se recupere nuevamente.

Es por estas razones que muchas escuelas de negocio se han visto en la necesidad de hacer frente a esta ca铆da en la demanda de sus MBA, adaptando sus programas a las condiciones econ贸micas cambiantes. Los mejores cursos ejecutivos no s贸lo han empezado a brindar asesor铆a profesional especializada a los estudiantes, sino que tambi茅n se han hecho con todas las artima帽as para convencer a sus clientes corporativos de que sus programas son esenciales para desafiar el incierto clima econ贸mico.

Entre los cambios que varias escuelas de negocio han introducido se encuentran: 1) establecer sociedades con empresas de b煤squeda de empleo, 2) ofrecer orientaci贸n profesional, 3) fomentar la b煤squeda de contactos entre los estudiantes, 4) realizar visitas a empresas locales, 5) organizar eventos de networking y talleres con l铆deres en la industria.




Este es el resumen del artículo "Una llamada de alerta para las escuelas de negocio a tiempo parcial" publicado en Noviembre 16, 2009 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Educaci贸n gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc