Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Altos gerentes, renunciando sin un nuevo empleo



Revista: Business Week
Tema: Recursos Humanos
Fecha: Noviembre 16, 2009
En Avon, Bank of America, American Express y otras importantes compañías, altos ejecutivos que no se ven contemplados en los planes de sucesión, han renunciado a sus cargos para dar rienda suelta a sus aspiraciones de conseguir un puesto de CEO en otra empresa. Mientras se observan los primeros signos de recuperación, los vicedirectores podrían estar más deseosos de “saltar sin redâ€. En el tercer trimestre, la crisis de CEO llegó a un 23% de la cifra del año anterior, mientras que los incansables consejos se atascaban con los líderes a su disposición. A medida que la economía se levante, "las oportunidades abundarán" para los directivos que aspiren.

La decisión de dejar una posición superior para buscar una mejor no es nada convencional. Por años, los ejecutivos y cazatalentos se han ajustado a la regla de que los candidatos a CEO más atractivos son aquéllos que deben ser pescados furtivamente y persuadidos de dejar sus funciones actuales e incorporarse a la nueva empresa. De hecho, no todos los que han abandonado sus puestos sin otra opción esperándolos han aterrizado en posiciones altas tan rápidamente.

Muchos reclutadores dicen que el viejo estigma se está desvaneciendo para los de mayor rendimiento. La crisis financiera ha hecho más aceptable el estar entre dos puestos o dejar un puesto malo. La regla tradicional de que es más seguro quedarse donde uno esté, se ha invertido en lo fundamental y los más afectados podrían ser los que permanezcan demasiado tiempo. La experiencia ha mostrado que si alguien es percibido como bueno, el que haya dejado su puesto puede verse como positivo, pues muestra que tiene la independencia y autoconfianza para alcanzar lo que se propone.




Este es el resumen del artículo "Altos gerentes, renunciando sin un nuevo empleo" publicado en Noviembre 16, 2009 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Recursos Humanos.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc