Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Publicidad y personalities: ¿Cómo influyen éstas en el precio de un producto?



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Publicidad
Fecha: Noviembre 2009
Antes, era difícil calcular el retorno de invertir en una cara famosa para realizar campañas de publicidad. Pero, ahora, ciertas investigaciones han demostrado que existen muchas razones por las cuales el uso de personajes conocidos en un anuncio tiene una consecuencia directa sobre el retorno de la inversión. Una de ellas es que el público está dispuesto a pagar hasta un 20% más, dependiendo de quién le muestre el producto. En general, los famosos ayudan a captar y mantener la atención del consumidor hacia la publicidad.

También, ayudan a que sea más fluida la transmisión del mensaje en el proceso de comunicación publicitaria, pues el personaje aporta claridad y conlleva un ahorro de tiempo para los anunciantes en el momento de transmitir el mensaje del producto al consumidor. Además, los famosos ayudan a obtener datos personales de los consumidores, tales como edad, estatus, personalidad y estilo de vida, entre otros, con una precisión especial, ventaja que no puede aportar un modelo anónimo para el mismo producto.

Los consumidores conceden un valor especial a los productos de su propiedad que estén vinculados a personas con fama y esto podría ser suficiente para favorecer una marca frente a la competencia. El famoso se convierte en un modelo a quien el consumidor le gustaría parecerse. De allí que la credibilidad, la confiabilidad, la simpatía y la percepción del famoso por parte de los consumidores deben ser valores clave en la selección del mismo. Si un famoso cae mal, el mensaje publicitario perderá eficacia.

Las cualidades del objeto y las características del personaje pueden elevar el precio del artículo publicitado. Sin embargo, aunque los anunciantes de artículos de moda pueden calcular los beneficios y el retorno que aporta el famoso contratado, parece importante realizar las mismas investigaciones para otros productos dirigidos a públicos de otras edades y con diferentes características con el propósito de comparar los resultados y poder establecer un modelo general de predicción.




Este es el resumen del artículo "Publicidad y personalities: ¿Cómo influyen éstas en el precio de un producto?" publicado en Noviembre 2009 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Publicidad.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc