Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El ADN del innovador



Revista: Harvard Business Review
Tema: Innovación
Fecha: Diciembre 2009
Por medio de la realización de un estudio que perseguía buscar los orígenes de la estrategias gerenciales creativas, se llegó a determinar que los empresarios innovadores, como Steve Jobs (Apple), Jeff Bezos (Amazon) y A.G. Lafley (P&G), han llegado a desarrollar cinco habilidades importantes del pensamiento creativo que los hacen distinguirse de otros ejecutivos:

1) ser inquisitivos y considerar nuevas posibilidades

2) observar pequeños detalles en el comportamiento de los consumidores, proveedores, compañías que sugieran cambios en los modelos de negocios

3) explorar nuevas experiencias

4) establecer contactos con profesionales de áreas diferentes para considerar otras perspectivas

5) aplicar los cuatro patrones de acción anteriores para dar forma a nuevas apreciaciones.

Si bien es cierto que, para muchos altos ejecutivos, la clave del éxito empresarial radica en la innovación, la realidad es que tan sólo unos pocos de ellos saben realmente qué se necesita para estimular la creatividad. Es por ello que, a través de este estudio, se analizaron los hábitos de un gran número de empresarios que habían erigido empresas innovadoras o habían inventado nuevos productos.

Los resultados fueron sorprendentes: Mientras la mayoría de los altos ejecutivos delegan el tema de la innovación, aquellos de las compañías más innovadoras toman las riendas de su propio trabajo creativo. A su vez, la investigación sugiere que los empresarios innovadores dedican más del 50% del tiempo a realizar actividades relacionadas con la creatividad y a desarrollar lo que se denomina el ADN del innovador.

Algunos empresarios ya nacen con esta habilidad de inteligencia creativa; sin embargo, otros aprenden a desarrollarla, valiéndose de ambos hemisferios del cerebro y utilizando las cinco destrezas del pensamiento creativo para crear nuevas ideas. Dichas habilidades para crear grandes ideas empresariales varían de un individuo a otro, es decir, se trata de un ADN único del innovador.




Este es el resumen del artículo "El ADN del innovador" publicado en Diciembre 2009 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Innovación.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc