Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Amigo, 驴me mandas 100 d贸lares por e-mail?



Revista: Business Week
Tema: Industria de servicios financieros
Fecha: Noviembre 23, 2009
El tan tradicional mundo de la banca parece estar pr贸ximo a evolucionar y hacerse con las ventajas de los avances tecnol贸gicos. Prueba de ello es que algunas entidades financieras en Europa y Asia ya han lanzado una nueva tendencia bancaria que consiste en hacer transferencias de dinero de persona a persona a trav茅s de dispositivos m贸viles.

Esta tendencia ha recibido una gran aceptaci贸n por parte de los clientes en esa parte del mundo, pues les evita desplazarse hacia un cajero autom谩tico o enviar un cheque a alguien para saldar alguna deuda pendiente. Ahora, desde cualquier lugar, se puede enviar dinero f谩cilmente, indicando su destino con tan s贸lo un n煤mero de tel茅fono y un correo electr贸nico.

En EUA, no se ha implementado a煤n esta modalidad de pago, pero todo sugiere que las entidades bancarias se est谩n aliando con compa帽铆as tecnol贸gicas para ofrecer pr贸ximamente este tipo se servicios a sus clientes en sus actuales plataformas online y m贸vil. Seg煤n varios estudios realizados en el pa铆s, los consumidores de EUA, en particular los j贸venes, acoger谩n con inter茅s esta nueva propuesta de los pagos m贸viles, de la misma forma como lo hicieron con las compras y la banca online.

Es m谩s, las estimaciones de una encuesta reciente afirman que se ha duplicado (con respecto al a帽o pasado) el porcentaje de personas que usan su tel茅fono m贸vil para comprar art铆culos o pagar por un producto o servicio, lo que significa que no s贸lo los h谩bitos de compra han cambiado, sino los de pago tambi茅n. Como resultado de esto, se espera que la entrada del servicio de pagos m贸viles en EUA tenga una gran cabida en el mercado bancario.

Este servicio de transferencias digitales de dinero es m谩s seguro que la banca online y funciona de la siguiente manera: el cliente debe registrarse en un servicio bancario o de otro proveedor e introducir la direcci贸n de correo electr贸nico y el n煤mero telef贸nico de la persona a la que se le desea enviar el dinero. El sistema bancario de pagos est谩 integrado con la banca online del cliente y, por ello, se deducen los fondos de la cuenta afiliada en dicho banco. El beneficiario, por su parte, recibe el dinero directamente en su cuenta, tarjeta de cr茅dito o prepagada.




Este es el resumen del artículo "Amigo, 驴me mandas 100 d贸lares por e-mail?" publicado en Noviembre 23, 2009 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria de servicios financieros.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc