Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Campo fértil para los emprendimientos



Revista: Business Week
Tema: Emprendedores
Fecha: Noviembre 23, 2009
Pese a todas las condiciones adversas que ha traído consigo la recesión mundial y las estimaciones deprimentes de los últimos pronósticos económicos, el espíritu emprendedor no ha decaído en estos momentos.

De por sí, los emprendedores andan siempre tras la búsqueda de nuevas ideas y posibilidades, independientemente del panorama económico y las dificultades. Es más, se dice que el espíritu emprendedor nace realmente en situaciones de adversidad.

A lo largo de los años, se han emitido pruebas convincentes de cómo el emprendimiento ha tomado más fuerza en los momentos económicamente más inciertos de la historia de un país. Prueba de ello es que un grupo de compañías innovadoras e importantes, entre ellas Hewlett-Packard (HP), nació entre las ruinas de la Gran Depresión. En la recesión de los años 70, apareció Silicon Valley, y colosos como Atari, Apple y Genentech empezaron a asentar sus bases para su despegue oficial en los 80.

Lo cierto es que la crisis económica actual, pese a su magnitud, no ha llegado a mermar el espíritu emprendedor aún. De hecho, según las estimaciones de inversión, este año nacerán alrededor de 50.000 compañías. Estas cifras respaldan, una vez más, la idea de que los tiempos difíciles son siempre los mejores para iniciar un negocio o fundar una compañía, puesto que, durante una recesión, la inversión resulta más económica y la competencia suele ser mucho menor.

Sin bien las desaceleraciones económicas presentan retos para los emprendedores, también es cierto que éstas los ayudan a vislumbrar nuevas propuestas y estudiar e implementar modelos de negocios rápidamente para materializar una rentabilidad más temprana. Es por ello que los expertos se atreven a decir que las pequeñas empresas innovadoras no sólo crecerán en los años 2010 y 2011, sino que también desempeñarán un papel importante en la recuperación económica, pues contribuirán a crear fuentes de empleo y aumentar el PIB de su país.




Este es el resumen del artículo "Campo fértil para los emprendimientos" publicado en Noviembre 23, 2009 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Emprendedores.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc