Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Curando la enfermedad de Chile



Revista: Business Week
Tema: Negocios en Chile
Fecha: Noviembre 30, 2009
Chile ha recorrido un largo camino desde 1990, cuando se restauró la democracia luego de 17 años de régimen militar. Su economía ha experimentado uno de los crecimientos más rápidos del mundo entero, la inflación ya constituye un recuerdo lejano, el nivel de pobreza ha disminuido de 45% a 13% y el producto interno bruto per cápita se ha cuadriplicado a us$ 10.100. Sin embargo, muchos chilenos no están satisfechos, a pesar de las décadas de crecimiento, y desean tener mejores escuelas y más oportunidades.

El ciudadano promedio opina con cierta molestia que el mundo piensa que Chile es un país exitoso, pero que la mayoría de los chilenos sólo pueden trabajar, dormir y comer. Ellos saben que su país es uno de los más exitosos de América Latina, debido a la disciplina fiscal y las serias reformas de libre mercado de los últimos 30 años, pero también saben que la expansión promedio ha sido sólo de 3,5% anual en esta década. Los ingresos volátiles del cobre representan más de la mitad de las exportaciones totales.

Por tal motivo, los líderes de Chile continúan esforzándose para favorecer la diversidad, reducir la dependencia de los ingresos del cobre y fomentar una economía basada en una mejor educación y más innovaciones y oportunidades para todos, pues, a pesar de sus avances, Chile sigue teniendo una sociedad clasista de ricos y pobres. Una gran preocupación es la educación, porque en las escuelas públicas la enseñanza es mediocre y los chilenos tienen que asumir los gastos de enviar a sus hijos a escuelas privadas.

Algunos piensan que sin implementar reformas en la educación, nada va a cambiar en ese país, puesto que no se puede esperar que la economía crezca, si casi la mitad de la población es analfabeta. Es necesario hacer algo rápidamente tanto para mejorar el capital humano de Chile como para atraer más inversiones. El gobierno ha introducido incentivos fiscales y subsidios para ayudar a crear empresas que promuevan la biotecnología, la energía verde, ideas creativas y tecnologías innovadoras.




Este es el resumen del artículo "Curando la enfermedad de Chile" publicado en Noviembre 30, 2009 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Negocios en Chile.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc