Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Toyota queda atrapada en un par de rutinas



Revista: Business Week
Tema: Industria automotriz
Fecha: Noviembre 30, 2009
Todo apunta a que la industria automotriz de Jap贸n nunca ha dejado de sufrir las consecuencias de las fluctuaciones de su moneda. En un principio, la devaluaci贸n del yen hizo que las exportaciones japonesas de autom贸viles fueran sumamente rentables para los pa铆ses extranjeros. No obstante, en la actualidad, con un panorama distinto: un d贸lar debilitado y un yen fortalecido, las ganancias de una de las gigantes automotrices del pa铆s asi谩tico, Toyota, han disminuido dram谩ticamente.

No s贸lo las tasas cambiarias y la recesi贸n econ贸mica se empe帽an en llevar a Toyota hacia su extinci贸n, sino tambi茅n la empresa automotriz alemana Volkswagen le ha lanzado un duro golpe a su poder铆o en la industria automotriz, haci茅ndose con el mayor margen de ventas a nivel mundial.

A su vez, la empresa est谩 pasando por otros serios problemas, como 1) el retiro de varios modelos del mercado estadounidense, 2) el desuso de plantas automotrices en Jap贸n, 3) un descenso estrepitoso en sus ganancias, lo que ha conllevado a recortes presupuestarios forzosos en las 谩reas de investigaci贸n y desarrollo, 4) una serie de deficiencias estructurales.

Sin duda alguna, para Toyota, el s煤bito repunte del yen ha significado una p茅rdida catastr贸fica (valorada en us$ 1.5 mil millones en el primer semestre del a帽o). En t茅rminos generales, cada ca铆da de un yen le equivale a la compa帽铆a un coste de us$ 400 millones/anuales.

Por el momento, es poco factible que la empresa automotriz logre ver luz al frente de este incierto clima econ贸mico, ya sea porque el d贸lar seguir谩 manteni茅ndose bajo a ra铆z del desplome del consumo en EUA o porque el nuevo gobierno de Jap贸n se reh煤sa a debilitar el yen como lo hicieron sus predecesores. De all铆 que, con un panorama de este tipo, Toyota se podr铆a ver en la necesidad de 1) reducir su capacidad localmente, 2) mudar la fabricaci贸n de sus veh铆culos a otros pa铆ses, 3) ampliar su agenda de recortes de producci贸n, lo que pone en riesgo la reputaci贸n de su marca en t茅rminos de calidad y fiabilidad.




Este es el resumen del artículo "Toyota queda atrapada en un par de rutinas" publicado en Noviembre 30, 2009 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria automotriz.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc