Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Próximamente: la batalla por el talento ejecutivo



Revista: Business Week
Tema: Recursos Humanos
Fecha: Diciembre 7, 2009
Las encuestas indican que el número de gerentes en el grupo de edad adecuado para roles de liderazgo disminuirá en un 30% en solo seis años. Aun con tasas de progresión modestas, las corporaciones promedio podrían quedarse con la mitad del talento que necesitan para el 2015 y no tendrán otra opción que identificar al talento interno en un estadio más temprano y desarrollar las perspectivas más rápido. Después aumentará la competencia por los talentos entre compañías, y para Occidente, entre países y regiones. En 2010, la contribución de Asia al PIB global será mayor que la de EUA y la mayor del mundo. Y una ola de privatizaciones se aproxima a medida que los gobiernos tratan de sostener sus hojas de balance vendiendo empresas propiedad del Estado.

La tendencia es global, pero el impacto en Asia será enorme, dados el número y tamaño de las operaciones que propiedad del Estado y el espacio para mejorar su administración. A medida que el poder económico se redistribuya, el talento lo seguirá. Muchas naciones asiáticas dan un alto valor a la calidad del liderazgo y se están volviendo más agresivas en su búsqueda. Pero el problema que enfrentan los negocios (y naciones) occidentales no es simplemente que la batalla por las mejores personas se está desplazando hacia el Oriente, sino que allá se están desarrollando las mejores armas para ganarla. La amplia demanda de personal capacitado en Asia la está convirtiendo en un invernadero de innovación en la adquisición, desarrollo y retención de talentos.

El mundo desarrollado sigue ofreciendo educación superior para empleados con conocimientos y gerentes, pero las políticas poco atractivas de compensaciones a ejecutivos y de inmigración están llevando a que cada vez más graduados extranjeros decidan volver a casa. Mientras, las naciones orientales tienen sus brazos bien abiertos, a juzgar por sus iniciativas respecto a los talentos. Los líderes occidentales tienen que recortar el papeleo si esperan mantener la competitividad de sus países, y necesitarán gente buena en sus gobiernos que los ayuden a hacerlo. Adoptar las prácticas de contratación y promoción del sector privado sería un buen comienzo; así como repensar las políticas de compensación para los salarios del sector público en una fracción de lo que una persona altamente competente podría ganar en el sector privado.

Entretanto, las compañías deben de asegurar los incentivos y revisar el rendimiento de los ejecutivos, respecto a cuán bien ellos sirven a las necesidades de talentos de sus organizaciones. La guerra por el talento global está ya bien encaminada, aun cuando sigue siendo ignorada por muchas altas gerencias. Pero para aquéllos que están deseosos de enfrentarla, la recompensa podría ser la máxima ventaja competitiva: tener el control sobre la mejor gente.




Este es el resumen del artículo "Próximamente: la batalla por el talento ejecutivo" publicado en Diciembre 7, 2009 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Recursos Humanos.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc