Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Animación suspendida: el mercado del arte



Revista: The Economist
Tema: Negocios
Fecha: Noviembre 28, 2009
El mercado mundial del arte también está sufriendo la recesión. Ya había estado perdiendo impulso, después de haber crecido vertiginosamente desde 2003. En su punto de mayor auge en 2007, su valor era de alrededor de us$65 mil millones y hasta ahora ha caído a us$ 50 mil millones. Después de la bancarrota de Lehman Brothers y el aumento del desempleo, cualquier gasto pasó a ser considerado poco elegante. Los expertos calculan que ahora los precios del mercado están 40% más bajos que su punto promedio máximo.

Pero, en este momento, el mayor problema no es la falta de compradores, sino la escasez de buenos trabajos para poner en venta. Los que no tienen necesidad de vender están esperando a que regrese la confianza en la economía para volver al mercado. Hay quienes confían en que tanto la globalización como el interés que genera este sector ayudarán a su recuperación, ya que el número de coleccionistas privados adinerados aumenta cada vez más, así como la diversidad de gustos.

La oferta de las mejores obras de arte siempre será limitada, pero la demanda a largo plazo se verá obligada a aumentar en la medida en que la riqueza se extienda de manera cada vez más amplia en todo el mundo, considerando que los inversionistas buscan activos que mantengan y aumenten su valor con el tiempo. Por otro lado, el incremento de la demanda también se ha dado por un gran aumento en la cantidad de galerías y museos que se han abierto en los últimos años y por la expansión de las casas de subastas.

Estas casas, que constituyen los distribuidores privados de arte más importantes del mundo, están poniendo ahora mucho esfuerzo en asesorar a los compradores sobre cómo mejorar sus colecciones. La recesión ha hecho que muchos coleccionistas estén nerviosos, cuando ofrecen sus tesoros en subastas. Esto ha favorecido la venta de manera privada. Los entendidos de este mercado esperan que las ventas privadas se terminen y que el porcentaje de sus ingresos se eleve a 20% en los próximos tres años.




Este es el resumen del artículo "Animación suspendida: el mercado del arte" publicado en Noviembre 28, 2009 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Negocios.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc