Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La economía emprendedora



Revista: Entrepreneur
Tema: Emprendedores
Fecha: Diciembre 2009
Tras el derrumbe económico del pasado año, y a medida que el susto ha menguado, los norteamericanos van entendiendo que pueden tomar la economía en sus manos y guiar sus propios destinos. Se ha iniciado una economía empresarial, un sistema construido sobre compañías ágiles, con bajos gastos generales, a menudo pequeñas, con una fuerza de trabajo fluida, en lugar de los masivos conglomerados que han mantenido la economía por décadas. Y la recesión le está añadiendo un impulso: ya sea por elección o por necesidad, más gente ve el trabajo por cuenta propia como una alternativa a la incierta existencia corporativa. La cantidad de pequeñas empresas creadas en el 2008 se mantenía en cifras similares a antes de la recesión, el Ãndice Kauffman de Actividad Empresarial muestra un pequeño aumento durante el mismo período, y se espera que continúe así en 2009.

Para muchos académicos, en el futuro la fuente neta de nuevos empleos será creada sobre todo desde un ambiente emprendedor, y no por la revitalización de viejas industrias. El concepto emprendedor es tan poderoso hoy en día, que el presidente Obama ha convocado a los emprendedores para sacar a los EUA de la crisis económica y en septiembre, su Departamento de Comercio lanzó la Oficina para el Emprendimiento y la Innovación, para reforzar las nuevas compañías. Un número creciente de compañías como Dell, Cisco y Facebook han usado técnicas de administración simples y ágiles para producir un éxito impactante. Uno de los mejores ejemplos es Vizio, cuyo ascenso meteórico ha empujado a corporaciones de la vieja guardia como Fujitsu, Pioneer y Apex a salir del negocio de la televisión, y a compañías como la Philips a darle licencia para sus unidades con tecnología de pantalla plana.

Empezar o reformar un negocio cuando la economía decae ofrece beneficios reales. Según expertos, una economía deprimida tiene muchas ganancias competitivas para los nuevos negocios que adopten tácticas más inteligentes. Con tantas grandes compañías endeudadas y debilitadas, una empresa que sea más ágil y ofrezca algo con valor real para la comunidad, puede hacer la diferencia, sostenida por factores tales como internet (con el conjunto de servicios y aplicaciones con base en la web que abaratan los costos), locales de oficinas más económicos y más espacios de negociación con proveedores. Con un desempleo nacional de 10%, contratar empleados es más fácil y barato. Y muchos profesionales que hoy trabajan freelance por necesidad, no querrán volver a empleos corporativos, pues aparte de las ganancias extra de ser su propio jefe y controlar su futuro financiero, lo empresarial ha ganado estatus como camino legítimo para hacer carrera.

Por supuesto, la crisis crediticia continúa y obtener financiamiento es difícil para los negocios pequeños, pero históricamente, más del 50% de los empresarios lanza sus negocios sin préstamos, apoyándose en la fórmula informal de “amigos, familiares y tontos†para obtener el capital inicial, y ahora la gente está enfocando el proceso en forma diferente. Si un empresario necesita medio millón para comprar equipamiento y contratar personas para lanzar un negocio, se abre a otras opciones, como arrendar los equipos y pagar a los empleados por comisión. De hecho hoy el porcentaje que no necesita financiamiento externo para empezar un negocio es mayor que antes de la recesión. Cualesquiera que sean los cambios que se avecinen en la economía, el panorama ha cambiado. Las compañías y trabajadores están transformando la cultura y tecnología de los negocios para crear una economía de base y ese espíritu se va a hacer más fuerte cuando la economía se recupere.




Este es el resumen del artículo "La economía emprendedora" publicado en Diciembre 2009 en la revista Entrepreneur.

Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Emprendedores.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc