Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Trabaje menos (es bueno para el negocio)



Revista: Entrepreneur
Tema: Desarrollo personal
Fecha: Diciembre 2009
Cuando Brett Schklar, vicepresidente de una exitosa compañía tecnológica, sufrió un infarto en un viaje de negocios, el día de su 31 cumpleaños, los médicos le recomendaron trabajar menos y cambiar su estilo de vida. Aunque la sabiduría popular dicta que un nuevo negocio requiere un compromiso por 24 horas, cuatro meses después Schklar lanzó el Market Creation Group, una firma de marketing de tecnología de empresa a empresa con base en Denver, y lo hizo trabajando menos. Hoy el negocio está creciendo, y Schklar es una prueba viviente de que prestar más atención a nuestras vidas fuera del trabajo nos hace mejores trabajadores. Los réditos de MCG han aumentado un 961% desde el 2006 y está proyectado que excedan los US$ 1.5 millones en el 2009. Tiene planes de abrir una oficina en Dallas antes de fin de año.

Los que conocen a Schklar se sorprenden de cuánto su infarto lo cambió. Con 35 años, y un negocio recién nominado como la compañía privada de más rápido crecimiento de Denver, se lo ve relajado y enfocado, como quien sabe tiene el éxito completamente bajo su control. Él decidió que lo importante en la vida y en los negocios es tan simple como darse cuenta de qué es lo que uno ama, y lograrlo. Reconoce que otras personas trabajan más, tienen menos empleados y ganan mucho más dinero que él, pero eso no le preocupa. Él no pasa en el negocio cada día desde que sale el sol hasta que se oculta y eso guía la cultura allí. Le interesa que la gente sienta libertad y flexibilidad, porque los ayuda a trabajar mejor. Sus empleados son alentados a sacar algún tiempo para otras actividades, ya sea hacerse un masaje a la hora del almuerzo o tomar una tarde libre para estar con la familia.

Como hombre de negocios, Schklar le atribuye el ascenso meteórico de MCG a haber empezado con una clara visión del espacio que la compañía ocuparía y de cómo sería su explotación. Esto se le reveló mientras se recuperaba de su infarto, durante una breve temporada como consultante de marketing. Pudo apreciar entre los que comenzaban con la tecnología de empresa a empresa que el marketing era lo último en que pensaban y al trazar un curso para la compañía, lo hizo alrededor del concepto de proveer “ejecutivos virtuales de marketing” para ayudar a las firmas tecnológicas a llegar al mercado. Mantenerse con esa visión ayudó a MCG a crecer, aún durante las profundidades de una depresión. Ahora la firma de 10 empleados atiende, tanto a negocios nuevos, como a grandes corporaciones, como parte de su base de clientes nacionales.

Brett Schklar convirtió a Market Creation Group en la compañía privada de más rápido crecimiento, trabajando menos horas y basado en un planeamiento y ejecución inteligentes. Algunas claves son: 1) Asegurarse de que alguien necesita lo que tú estás ofertando. Identificar un espacio que solo tu compañía está en posición de ocupar y explotarlo, 2) Definir los tipos de clientes que quieres, y evitar los que no quieres. 3) Explotar tu red. 4) Contratar personas para reforzar tus debilidades. La meta es construir una plantilla balanceada y altamente capacitada. 5) Planear, planear y planear siempre más. 6) Hacer que los miembros de los equipos estén al tanto de la estrategia de la compañía, les da una brújula y deja menos lugar para errores. 7) Entregar un trabajo superior. Los clientes satisfechos son clientes pegajosos. En el 2008, MCG duplicó sus réditos sin añadir un solo nuevo cliente.




Este es el resumen del artículo "Trabaje menos (es bueno para el negocio)" publicado en Diciembre 2009 en la revista Entrepreneur.

Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Desarrollo personal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc