Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La pr贸xima exportaci贸n global de India: Innovaci贸n



Revista: Business Week
Tema: Innovaci贸n
Fecha: Diciembre 14, 2009
La palabra india 鈥渏ugaad鈥 se traduce como un estilo de innovaci贸n que improvisa con escasos recursos y va dirigido a atender las necesidades inmediatas del consumidor y no los deseos de su estilo de vida. El t茅rmino explica como Tata Group, Infosys Technologies y otras corporaciones de la India han ganado estatura internacional, pero al igual que otros conceptos previos de gerencia, podr铆a ser una moda y como significa en esencia "invenci贸n barata sobre la marcha", puede implicar hacer las cosas a medias, desatender la seguridad, o proporcionar un servicio de mala calidad. Los expertos recomiendan que las compa帽铆as sean cautelosas y usen 鈥渏ugaad鈥 teniendo en mente regulaciones y 茅tica.

La pregunta es si las compa帽铆as necesitan pagarle a alguien para que les diga algo tan elemental como 鈥渕ant茅nganlo simple鈥. Pero las corporaciones golpeadas por la recesi贸n ya no tienen dinero para investigaci贸n y desarrollo y los consumidores de EUA est谩n negociando los precios de productos y servicios que sean lo 鈥渟uficientemente buenos鈥, mientras la econom铆a hind煤 creci贸 un 7.9% en el tercer trimestre a pesar de la recesi贸n global, sugiriendo que sus ejecutivos tienen una estrategia exitosa. Hoy, compa帽铆as tan variadas como Best Buy, Cisco Systems, y Oracle est谩n empleando jugaad a medida que crean productos y servicios m谩s econ贸micos, tanto para el proveedor como para el consumidor. Al mismo tiempo, ha surgido una industria casera para ofrecer instrucci贸n acerca del jugaad, usando para ellos instructores de origen indio.

Las compa帽铆as de EUA comienzan a poner en pr谩ctica el jugaad y el esfuerzo se empieza a notar en el mercado. En enero pasado, Cisco adquiri贸 Richards-Zeta Building Intelligence, una compa帽铆a de 21 a帽os cuyos softwares miden el uso de energ铆a de un edificio a trav茅s de sensores de pared y muestran los resultados en la Web. Aunque a煤n tiene sus instalaciones en California, es dirigida desde Bangalore, donde los equipos dirigidos por hind煤s, en solo unos meses, han presentado productos tales como un software que permite a las compa帽铆as monitorear el consumo de energ铆a a trav茅s de todos los edificios de un campus o aun internacionalmente, entre cuyos clientes est谩n Google y la compa帽铆a de almacenamiento de datos NetApp.

Otros partidarios de jugaad dicen que las compa帽铆as est谩n adoptando el estilo de innovaci贸n de la India sin siquiera saberlo. Replantear ideas ya existentes en formas m谩s simples permite reducir los gastos de investigaci贸n y desarrollo generar productos de alto margen. Jugaad es una filosof铆a hind煤, pero no es 煤nica de la India y las compa帽铆as alrededor de todo el mundo tambi茅n pueden aprenderla y hacerla funcionar para ellas.




Este es el resumen del artículo "La pr贸xima exportaci贸n global de India: Innovaci贸n" publicado en Diciembre 14, 2009 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Innovaci贸n.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc