Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



C贸mo alcanzan la felicidad los adultos



Revista: Business Week
Tema: Desarrollo personal
Fecha: Diciembre 21, 2009
Un grupo de especialistas llev贸 a cabo una encuesta que persegu铆a conocer la relaci贸n existente entre la satisfacci贸n a corto plazo (felicidad) y los beneficios a largo plazo (sentido de las acciones) que percib铆an los adultos tanto en el trabajo como en el hogar.

Para ello, se recopilaron las respuestas de 3.000 encuestados, entre ellos gerentes, empresarios y profesionales. Una vez analizados los resultados, los cuales sorprendieron incluso a los conductores del estudio, se descubri贸 que existe una fuerte correlaci贸n entre la felicidad que perciben las personas y el sentido que les dan a sus acciones tanto en el lugar de trabajo como en el hogar.

En pocas palabras, este estudio arroj贸 como conclusiones que aquellas personas que experimentan felicidad y un sentido en su vida laboral, tambi茅n lo perciben en su vida familiar. Lo mismo ocurre con los trabajadores que son infelices en sus trabajos, 茅stos suelen llevar tambi茅n una vida desdichada en sus hogares.

Por ende, esto deja en evidencia que la percepci贸n de felicidad y sentido de la vida de las personas tiene m谩s que ver con qui茅nes somos, que con d贸nde nos encontramos. Es decir que, m谩s que tildar a los jefes o familiares como responsables de una experiencia laboral o familiar negativa, debemos hacer una introspecci贸n.

Por otra parte, este estudio revel贸 que los profesionales no sienten una mayor satisfacci贸n laboral al dedicar m谩s horas al trabajo o al tener jornadas de esparcimiento, sino que aqu茅llos que est谩n m谩s satisfechos consigo mismos fuera del ambiente laboral son los que realizan actividades que les dan m谩s felicidad y sentido a sus vidas. En pocas palabras, este otro resultado demuestra que la satisfacci贸n laboral aumenta, s贸lo si la percepci贸n de la felicidad y el sentido de la vida en los empleados crecen.

Para aumentar el grado de satisfacci贸n en los adultos, la investigaci贸n aporta los siguientes consejos:

1. Ver menos TV
2. Reducir las horas dedicadas a navegar por la Web
3. Realizar menos tareas
4. Hacer ejercicio y pasar tiempo con personas gratas
5. Buscar nuevo retos




Este es el resumen del artículo "C贸mo alcanzan la felicidad los adultos" publicado en Diciembre 21, 2009 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Desarrollo personal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc