Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Las empresas de tecnología se quitan el sombrero ante Best Buy



Revista: Business Week
Tema: Tecnología de información
Fecha: Diciembre 21, 2009
Tras la liquidación de Circuit City a principios de este año, Best Buy es el último de los grandes minoristas de aparatos electrónicos que se mantienen en pie para las fiestas navideñas. Pero Brian J. Dunn, CEO de Best Buy desde junio pasado, no se quiere dormir sobre los laureles, sobre todo ante la competencia de rivales no tradicionales tales como Wal-Mart Stores y Amazon.com. Así que Dunn está implementando un ambicioso plan para aprovechar el creciente poderío de Best Buy. Dicho plan consiste en no sólo vender productos comoditizados (televisores, computadoras personales, etc.) sino, además, influir en el tipo de productos que salen al mercado.

El plan ya está en proceso. En vez de esperar que los fabricantes envíen a Best Buy los mismos productos que le están enviando la competencia, Dunn y su equipo recorre las fábricas con los ejecutivos de, por ejemplo, Hewlett-Packard o Toshiba, para influir en el diseño y desarrollo de productos. El minorista está haciendo presión para que los proveedores estandaricen las funciones de los aparatos, de modo que se pueda escuchar música o ver películas en cualquiera de estos. Por otra parte, Best Buy acaba de establecer un fondo de capitales de riesgo destinado a invertir en nuevas compañías. La idea es influir en el desarrollo de nuevas tecnologías en campos prometedores: vehículos “verdesâ€, salud digital, etc.

Los compradores que merodeen por los pasillos de Best Buy durante esta temporada navideña sentirán la diferencia. Aparte de los últimos modelos de televisores de pantalla plana, videocámaras y videojuegos, los anaqueles estarán repletos de artículos exclusivos; por ejemplo: la computadora portátil más delgada del mercado, una motocicleta que funciona sólo con electricidad y una especie de reloj de pulsera que monitorea patrones de sueño. “Nos queremos convertir en un parque de atracciones digitales en el que la gente venga, experimente, pruebe y determine cómo encajan todas estas cosas en su vida personalâ€, señala Dunn.

Pero todo este plan podría fracasar sin remedio. A medida que Best Buy amplía sus horizontes, también aumentan las posibilidades de que choque con sus socios más importantes. La compañía ya está vendiendo ciertos productos que compiten con los de sus proveedores. Además, lo más seguro es que quite ciertos productos de sus anaqueles para abrirle espacio a los productos que está desarrollando por su cuenta. Ya hay varios ejecutivos de las compañías fabricantes preocupados por la creciente influencia de Best Buy. Les preocupa que Dunn y su equipo no les permitan ofrecerles sus nuevos productos a los clientes o que favorezcan solamente los productos de Best Buy.




Este es el resumen del artículo "Las empresas de tecnología se quitan el sombrero ante Best Buy" publicado en Diciembre 21, 2009 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Tecnología de información.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc