Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Los ejecutivos, optimistas nuevamente



Revista: Business Week
Tema: Tendencias y futuro
Fecha: Diciembre 21, 2009
La confianza no hab铆a aparecido nuevamente en las empresas de EUA, luego de la conmoci贸n ocasionada por la peor recesi贸n desde 1930. La preocupaci贸n fren贸 la econom铆a y, desde entonces, el objetivo de los jefes de empresas ha sido la supervivencia, por lo cual han llevado un estricto control sobre la contrataci贸n y el gasto. Pero, desde marzo, los inversores se han abalanzado hacia las acciones, sin dejarse intimidar por los temores de una burbuja financiera, elevando a 60% el 铆ndice burs谩til Standard & Poor's.

Esto es una se帽al de que podr铆an mejorar las perspectivas para una recuperaci贸n y disminuir los riesgos de una reca铆da en 2010 como consecuencia del impacto del est铆mulo econ贸mico federal de us$787 mil millones. Los ejecutivos est谩n empezando a compartir el optimismo de una tendencia alcista de Wall Street. Y quiz谩s vengan mejores tiempos por delante. M谩s de las dos terceras partes de los ejecutivos empresariales encuestados en noviembre esperan que las ventas de sus negocios aumenten en los pr贸ximos seis meses.

En lugar de centrarse 煤nicamente en la reducci贸n de costes, ahora los ejecutivos se est谩n preparando para el crecimiento propiciando nuevas contrataciones, la ampliaci贸n de inventarios y la creaci贸n de capacidades. Las encuestas indican que las empresas tienen el prop贸sito de aumentar el personal de las n贸minas por primera vez en un a帽o durante el primer trimestre de 2010. Siete de las 10 industrias encuestadas, incluyendo minoristas y servicios empresariales, estiman que pronto tendr谩n nuevos trabajadores.

Asimismo, las empresas est谩n empezando a ampliar sus inventarios con el fin de no salir perdiendo en las ventas. De esta manera, pareciera que el pesimismo comienza a desaparecer. Sin embargo, algunos ejecutivos estiman que el crecimiento de la econom铆a de EUA ser谩 apenas de 1,9% en 2010. De ser as铆, no ser谩 un porcentaje que refleje un per铆odo de expansi贸n econ贸mica, pero seguramente ser谩 mucho mejor que presenciar una nueva inmersi贸n en la recesi贸n.




Este es el resumen del artículo "Los ejecutivos, optimistas nuevamente" publicado en Diciembre 21, 2009 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Tendencias y futuro.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc