Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El problema del 'hecho en China', para China



Revista: Business Week
Tema: Negocios con China
Fecha: Diciembre 21, 2009
Aunque el paquete de estímulo de Beijing de us$586 mil millones ha ayudado a las fábricas chinas a sobrevivir la crisis financiera, también tiene su lado negativo: la inversión en activos fijos (como autopistas, fábricas, etc.) aumentó un 40%, representando casi la totalidad del crecimiento del país. Y esto está creando un exceso de capacidad de producción, con lo cual se verían obligados a exportar la producción sobrante a precios de remate, inundando el mercado e incurriendo en dumping. Esto está ocurriendo en media docena de sectores industriales, incluyendo cemento, aluminio, y equipos para energía eólica.

Esta situación preocupa a EUA, que ya está tomando medidas; recientemente duplicaron el arancel para los tubos de acero (usados en la industria petrolera), dado que China ha triplicado su exportación en los últimos tres años. Los productores de papel recubierto han puesto quejas similares.

China también está preocupada. Si sus empresas no pueden vender lo que producen, tendrían que dejar de pagar los préstamos, y todo el plan para una economía innovadora e impulsada por el consumo, se caería. En tal sentido, ha tomado medidas para contener la expansión, que incluyen limitar nuevos proyectos. Pero no será fácil lograrlo, ya que entre otras cosas: 1) muchas de las empresas en los sectores problemáticos son grandes empleadoras, del estado, y son fuente fundamental de ingresos para los gobiernos locales, 2) China no está dispuesta a reducir el gasto o a revaluar su moneda.

Los economistas chinos sostienen que el crecimiento, eventualmente se comerá cualquier exceso de producción. En tiempos normales, la sobrecapacidad es inevitable en un país en crecimiento. Pero estos no son tiempos normales – la crisis financiera internacional ha empeorado las cosas.




Este es el resumen del artículo "El problema del 'hecho en China', para China" publicado en Diciembre 21, 2009 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Negocios con China.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc