Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Talento a la mano



Revista: The Economist
Tema: Recursos Humanos
Fecha: Diciembre 12, 2009
Mientras que la contratación temporal de trabajadores para cargos gerenciales era una práctica habitual en Europa, la tendencia en EUA consistía en contratar a ejecutivos para puestos fijos. No obstante, esto ha venido cambiado a raíz de la crisis económica.

Desde que la economía se ha vuelto más volátil, ha empezado a surgir un nuevo grupo de empresas que ofrece este tipo de servicios de contratación temporal. Algunas tienen a su disposición profesionales más especializados, como directores ejecutivos con extensas trayectorias y gerentes provenientes de escuelas de negocios prestigiosas.

Pese a las interrogantes y los riesgos que implica la contratación temporal de ejecutivos para puestos que requieren cierto grado de continuidad, un gran número de empresas ha optado por adoptar esta tendencia como parte de sus estrategias para hacer frente a la rigidez presupuestaria que la recesión trajo consigo.

Las empresas tradicionales de búsqueda de empleo, normalmente, pueden llegar a demorarse seis meses o más para cubrir una vacante. A diferencia de esto, las agencias que ofrecen talentos temporales pueden conseguir a profesionales para el puesto en apenas un par de semanas; de allí la gran aceptación de esta práctica en el mundo empresarial, en especial en la élite gerencial.

Con la contratación de personal temporal, las empresas abordan problemas a corto plazo sin verse obligadas a tener que pagarle un alto sueldo a un ejecutivo por un largo periodo de tiempo. Igualmente, con estos servicios, los clientes tienen la oportunidad de poner a prueba al personal antes de hacerle un contrato indefinido. Por el lado de los altos gerentes contratados temporalmente, esta nueva tendencia les permite seleccionar proyectos atractivos y disponer de tiempo extra para su crecimiento profesional.

Si bien muchos piensan que esta nueva modalidad de contrataciones se trata de una moda que desaparecerá tan pronto como la economía se recupere y los profesionales con trayectoria gerencial se den cuenta de las garantías que brindan los puestos fijos, otros consideran que esta tendencia se convertirá, en un futuro, en una práctica habitual en todos los países ricos.




Este es el resumen del artículo "Talento a la mano" publicado en Diciembre 12, 2009 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Recursos Humanos.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc