Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Las bolsas latinoamericanas triunfan en 2009, ¿pero mantendrán su atractivo en 2010?



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Finanzas
Fecha: Diciembre 2009
La crisis financiera, que ha golpeado al planeta desde finales de 2007, ha afectado menos a las economías emergentes que a las desarrolladas. Sus bancos estaban menos expuestos a hipotecas (principales causantes de los problemas) y sus economías no se han visto tan perjudicadas como las de las grandes potencias por la falta de financiación. De allí que los inversores hayan puesto sus ojos en los mercados emergentes como una posibilidad para generar ganancias en un tiempo de pérdidas.

Esto ha sido positivo, en especial en 2009, para las bolsas de los países en vías de desarrollo, las cuales han registrado revalorizaciones mucho más importantes que las registradas por las bolsas de las principales potencias mundiales. Las expectativas de crecimiento parecen ser muy grandes. Los expertos señalan que estos mercados seguirán creciendo en 2010, pero probablemente no lo harán al mismo ritmo, debido al temor de las consecuencias de burbujas financieras en estos países emergentes.

Para algunos, las economías emergentes están en riesgo de experimentar movimientos de capital incontrolables. Para otros, la burbuja sólo representa un flujo de capital que está donde está la rentabilidad. El problema es que la burbuja puede explotar, el dólar recuperarse y los efectos de esa explosión pueden ser catastróficos para ciertos países con políticas económicas menos estructuradas. Pero muchos siguen apostando por la apreciación de monedas latinoamericanas por la llegada de capital extranjero.

Ciertos expertos estiman que pronto las principales bolsas latinoamericanas sufrirán una pequeña corrección, porque la velocidad de subida ha sido muy grande, para después retomar la línea ascendente con un ritmo más pausado. La tendencia de las bolsas, en general, es la de estabilizarse, pero al mismo tiempo pareciera que el interés en los países latinoamericanos se mantendrá en 2010, porque la región se ha ganado el respeto de los inversores internacionales con políticas económicas serias y fiables.




Este es el resumen del artículo "Las bolsas latinoamericanas triunfan en 2009, ¿pero mantendrán su atractivo en 2010?" publicado en Diciembre 2009 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Finanzas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc