Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Tiempo o dinero: ¿Cuál domina las elecciones del consumidor?



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Comportamiento del Consumidor
Fecha: Diciembre 2009
Los anunciantes con frecuencia tocan temas como el tiempo y el dinero en sus campañas publicitarias, pero poco se conoce sobre el comportamiento del consumidor frente a estos conceptos. Un estudio reciente demuestra cómo la actitud del comprador cambia ante un producto por la simple mención influyente del tiempo y del dinero. Estos temas pueden evocar diferentes emociones, despertar actitudes más o menos favorables e invitar al consumidor a establecer una relación personal con el producto publicitado.

La investigación muestra que, debido a que el tiempo se sustituye con menos facilidad que el dinero, perder tiempo suele ser un motivo más doloroso para las personas, puesto que es difícil compensar esa pérdida. Pero también hay personas que se sienten menos responsables por la forma en que gastan su tiempo, ya que es algo más difícil de medir que el gasto monetario. De allí que estos dos conceptos sean, en general, diferenciadores importantes que los consumidores toman en consideración.

Los resultados del estudio indican que un porcentaje mayor de personas compra más, cuando el anuncio hace referencia al tiempo y no al dinero y, además, está dispuesto a pagar más por el producto, así como a disfrutarlo más. En general, los mensajes centrados en el tiempo producen pensamientos más felices, actitudes más positivas y carteras más vacías. Las personas perciben que gastar tiempo es mejor, porque es un factor que permite que se involucren más con el producto. Gastar dinero no propicia una relación muy personal.

Sin embargo, cuando la posesión de un objeto genera prestigio, los consumidores muestran una relación personal más intensa. Esta investigación está lejos de llegar a su fin, pues aún se estudian varios factores que pueden influir en la relación entre el consumidor y el producto. Pero hasta ahora los resultados indican que es posible hacer que las personas tomen decisiones con las que se sientan más felices, si el anuncio centra su mensaje en el tiempo y no en el dinero.




Este es el resumen del artículo "Tiempo o dinero: ¿Cuál domina las elecciones del consumidor?" publicado en Diciembre 2009 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Comportamiento del Consumidor.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc