Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Mas servicio, menos software



Revista: Entrepreneur
Tema: Tecnología de información
Fecha: Enero 2010
Probablemente usted haya escuchado una y otra vez estas palabras: software como servicio. Usted puede haber asentido con la cabeza deliberadamente a pesar de no conocer mucho más que ellas son más fácilmente digeribles como las siglas SaaS (del inglés: Software as a Service).

Es muy fácil ser sorprendido en debates tecnológicos sobre lo que constituye el SaaS – ¿es lo mismo que la computación de nube o diferente? ¿Pero sabe qué? No necesita saber que es; solamente necesita saber qué es lo que hace para su negocio en crecimiento. En cuanto a lo que hace, responderemos una pregunta con otra: ¿qué tal si no necesitara invertir miles de dólares al año en equipos de comunicaciones, software de computadores y gestión interna de TI en general?

“SaaS puede tener el mismo efecto que el arrendamiento de vehículos a la industria automotrizâ€, señala el CEO de InfoStreet, quien ofrece soluciones SaaS a pequeños negocios. InfoStreet ofrece SaaS en la forma de una plataforma de software de gestión empresarial, StreetSmart, que soporta una variedad de funciones, incluyendo correo electrónico, llamadas en conferencia, compartición de archivos, gestión de relaciones con el cliente, herramientas de calendario, acceso a portales, sincronización de datos, administración de sitios web y más. Es una plataforma hospedada que no requiere de hardware ni software nuevo.

Una plataforma SaaS debe tener cinco atributos: 1) estar completamente gestionada y hospedada, 2) permitir los pagos recurrentes del cliente, 3) estar comprendida de una infraestructura multi-inquilino a gran escala y segura, 4) tener servicio a cualquier hora y acceso desde donde sea y 5) no requerir de software especializado para su instalación - necesita funcionar en cualquier lugar donde haya un browser.

Los beneficios para el propietario de pequeños negocios incluyen 1) no tener costes iniciales de instalacìón, 2) un menor riesgo en la seguridad de la data y asuntos de confiabilidad, y 3) un acceso autorizado omnipresente que el propietario puede controlar.




Este es el resumen del artículo "Mas servicio, menos software" publicado en Enero 2010 en la revista Entrepreneur.

Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Tecnología de información.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc